NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN-RAYO

Míchel: "Podemos subir mañana, pero aún somos de Segunda"

Si el Rayo gana en Alcorcón asciende. "Ese era el objetivo inicial de diez o quince equipos y ahora está a nuestro alcance. Hay que darle normalidad", dijo.

Actualizado a
Míchel: "Podemos subir mañana, pero aún somos de Segunda"
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Pinchazo del Sporting: "Llevamos toda la temporada pensando en nosotros mismos y sólo hemos hablado del partido de mañana. Es especial, ganando somos de Primera y eso lo tenemos todos en mente. Pero hay que hacer lo que hemos hecho hasta ahora, fijarnos en nuestro estilo, en nuestra forma de jugar y competir al cien por cien para estar cerca del sueño que queremos cumplir".

Alcorcón: "Es un partido de máxima dificultad. Sabemos desde el principio que la competición te exige el máximo rendimiento y sólo pensamos en dar nuestra mejor versión para conseguir el objetivo soñado. Es un partido especial y la dificultad será la máxima hasta ahora. Lo bueno es que dependemos de nosotros mismos. Siempre nos hemos fijado en nuestro papel para mejorar y ser cada día más competitivos. Mañana queremos conseguir un objetivo que a principio de temporada pretendían diez o quince equipos".

Mensaje a los jugadores: "No cambia en nada respecto a otros partidos. Hay que ser capaces de ser nosotros mismos, pelear cada balón como si fuera el último, dar el mayor rendimiento personal, ser un equipo comprometido y solidario, tener humildad... Es un partido más de una categoría que te exige concentración. Es especial por lo que significa después. Mientras, tenemos que dar el cien por cien".

Ilusión de afición: "Estamos orgullosos de su esfuerzo por seguirnos cada día. Fuera también hemos notado su ayuda, su compromiso y el orgullo que sienten por el Rayo. Decirles que haremos todo lo que esté en nuestra mano para conseguir el sueño, daremos la mejor versión posible para lograrlo y celebrarlo todos juntos. Hay que competir al máximo. Decirle a la afición que estamos preparados para competir al máximo rendimiento".

Mejor subir en casa: "Un ascenso sabe igual de bien, lo importante es conseguirlo. Mejor mañana que cualquier otro día. Queremos ganar y disfrutar de un ascenso que es un objetivo muy muy complicado. Tiene un mérito enorme".

Partidos así como jugador: "Hay que darle normalidad. Cada uno lo vive de cierta manera, pero hay que fijarse en los detalles futbolísticos. Tener claro qué vamos a hacer, cómo lo vamos a hacer, saber contrarrestar el juego del rival para superarle, cómo hacerle daño y cómo nos van a apretar ellos. No hemos hablado de otra cosa esta semana. Al jugador le hemos transmitido que se fije sólo en lo deportivo. Ojalá cuando pite el árbitro podamos disfrutar de un momento histórico".

Lo primero que hará si sube: "No lo he pensado. Es un sueño. No sé cómo voy a reaccionar mañana. Pensaré en la gente que ha estado conmigo: mi familia, la afición, los jugadores... pero no me preocupa hasta que no llegue. Seré una de las personas más felices".

Ha resucitado al equipo: "El año pasado el objetivo era permanecer y empezamos este curso con un sueño... Mañana podemos conseguirlo y eso es algo espectacular. Siento felicidad porque el jugador se merece todo lo que le está pasando. Esto ha costado muchísimo. Soñábamos con ello, pero no hay que desviar la atención. Aún somos equipo de Segunda y nos tenemos que ganar mañana jugar en la máxima categoría".

Baja Abdoulaye: "Siempre hemos recalcado el nivel competitivo de esta plantilla. Tenemos cuatro centrales que siempre han competido y han dado buen nivel. Con todos y cada uno de ellos han jugador bien, han competido bien y hemos ganado. Las bajas se notan poco porque hay un nivel competitivo muy alto".

Rayo B, Juvenil... mejor momento deportivo: "A lo largo de los últimos años se están haciendo las cosas bien en lo deportivo. Todo tiene su recompensa. Los equipos de la cantera están funcionando espectacular. Eso no quiere decir que no se pueda mejorar. Tenemos que pensar más en gande y ser un equipo con una estabilidad deportiva desde el fútbol base al primer equipo. Las categorias inferiores tienen que crecer con el primer equipo. Eso pasa por mirar qué mejorar. Se están haciendo my bien las cosas porque hay grandes entrenadores dentro de la casa".

Todos convocados y concentrados

Míchel ha convocado a todos sus jugadores para el derbi, aunque el técnico vallecano no podrá contar con Abdoulaye por sanción. Esa es la única baja del equipo franjirrojo. Además, la plantilla se concentrará para comer unida antes de este vital encuentro y hacer junta el viaje en autobús hasta Santo Domingo. Unos momentos muy especiales, con el ascenso como telón de fondo.