La Real hará oficial el fichaje de Asier Garitano la próxima semana
El acuerdo está cerrado por dos temporadas, y tendrá a Mikel Antia como su ayudante. Se espera que Garitano se traslade a San Sebastián en las próximas horas para firmar su nuevo contrato.
Asier Garitano será el entrenador de la Real Sociedad la próxima temporada. El club donostiarra lo hará oficial la semana que viene, si no hay ningún contratiempo de última hora. Porque el acuerdo es total y está cerrado para que firme por dos temporadas. El entrenador de Bergara, que esta tarde se despedía de forma muy emotiva del Leganés en Butarque, se había quedado como principal candidato está última semana tras la última negativa de Unai Emery a la propuesta que le había hecho Roberto Olabe, que a su vez intensificaba las conversaciones con Garitano.
Esa negociación ha ido avanzando hasta llegar a un punto de encuentro al que solo falta rubricarle la firma, algo que en las oficinas de Anoeta esperan que llegue cuanto antes, con la previsión de que pueda hacerse oficial y anunciarse la próxima semana, una vez que la temporada ha terminado y que Asier Garitano ha cerrado como debía hacerlo su salida del Leganés, donde es literalmente idolatrado como un Dios, al ser el artífice del ascenso histórico de Segunda B a Primera. El de Bergara quería cerrar bien esa etapa para comentar otra bien distinta, en el club de su tierra y con más exigencia deportiva. Las conversaciones han avanzado esta semana y no han podido cerrarse este fin de semana por razones obvias, al haber jornada de Liga, pero la idea es que Garitano se traslade a San Sebastián en las próximas horas para poder terminar de perfilar pequeños detalles del acuerdo y firmar su nuevo contrato en la Real, a falta de confirmación oficial, parece que para dos temporadas.
Junto a Asier Garitano, también llegará otro técnico para el primer equipo. Se trata de Mikel Antia, mano derecha de Roberto Olabe, director de fútbol realista, durante muchos años, en el Real Unión y en la Academia Aspire de Qatar. Ahora estaba de ayudante de Rafa Benítez en el Newcastle, club con el que rescindirá para volver a la Real, donde ya estuvo como jugador. Se especuló con su relación con Benítez podía traer a ambos a la Real, pero al final esa posibilidad no llegó a concretarse. Antia será el segundo entrenador de Garitano en la Real desde este próximo verano. Sería ese entrenador que conoce la casa por dentro, que sabe perfectamente cómo trabaja su director de fútbol y que Olabe quiere tener cerca. Eso obligará a una reestructuración de los cuerpos técnicos de los diferentes equipos, empezando por el puesto de Mikel Labaka, que era hasta ahora el ayudante del primer entrenador en el banquillo.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|