NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | DAVID GALLEGO

"Soy el mismo que en Tercera, no he descubierto la penicilina"

El técnico blanquiazul aseguró que el club no le ha comunicado si seguirá o no el curso que viene.

"Soy el mismo que en Tercera, no he descubierto la penicilina"
GORKA LEIZADIARIO AS

-¿Cómo valora su experiencia al frente del primer equipo?

-Enumerar todo lo que siento y he vivido es muy complicado. Ha sido un mes de mucho trabajo, muchas horas porque a parte del primer equipo estamos pendientes del filial. Me quedo, por encima de todo, con la respuesta de los jugadores y el trabajo del cuerpo técnico porque se fueron un número importante de personas. Todos nos han apoyado al máximo.

-¿Seguirá el curso que viene?

-El club no me ha comunicado nada, ni a favor ni en contra. No pierdo energía. Preguntad a los responsables, yo soy un trabajador del club.

-¿Les preocupa quedar por encima del Girona?

-Quiero ganar al Bilbao, a partir de ahí nada. Ni sumar ni restar, solo sumo en mi equipo. Podemos quedar décimos, ese es nuestro objetivo.

-¿Como ha cambiado el equipo desde que usted lo entrena?

-He visto una evolución en el juego más que en su aspecto emocional. Desde el primer día había una implicación total, la misma que hay ahora. Se ha conseguido inculcar medianamente lo que queríamos. Son muchas horas las que se necesitan, pero un mínimo lo hemos implantado.

-¿Cambia mucho entrenar en Primera?

-Jugamos a lo mismo con el mismo reglamento. Simplemente hay más repercusión. Encontramos un vestuario muy predispuesto para el trabajo, con mucha ilusión, muy receptivo.

-¿Qué le parece que los jugadores apuesten por su continuidad?

-Es muy gratificante que los jugadores valoren mi trabajo. Es de agradecer, que vean que puedes entrenar en ese nivel y nada más. Soy el mismo entrenador que hace cinco semanas, no he inventado la penicilina.

-¿Se esperaba unos resultados tan buenos?

-Sí lo esperaba. Pensaba que podíamos ganar todos los partidos. Yo no soy de esos entrenadores que piensan que perderán puntos.

-¿Siente que se ha reivindicado?

-¿Reivindicarme ante quien? No he de demostrar nada a nadie. Yo estoy pendiente de mi trabajo.

-¿Está pendiente del filial?

-Tengo los dos ojos en el primer equipo, cuando pite el árbitro estaremos pendientes del filial. es mi equipo, al que voy a volver y con el que tenemos un objetivo claro.

-¿Le gustaría seguir en el primer equipo?

-Es un hipótesis, no me lo planteo. Evidentemente estoy cómodo, hay sintonía y es difícil decirle que no a tu club en Primera. Pero no me preocupa. Tengo esperanzas de entrenar el año que viene. Yo no elijo los destinos, me eligen a mí. Como son situaciones que no dependen de mi no pierdo el tiempo con ello.

-¿Tiene alguna propuesta del extranjero?

-No tengo propuestas de fuera, tengo contrato con el Espanyol.

-¿Qué Athletic espera?

-Esperamos un equipo que quiera despedirse con buenas sensaciones. Un equipo muy muy intenso, agresivo, que no especula, no espera... Es un rival que tiene mucho más potencial que los puntos que ha conseguido. Es un partido tremendamente complicado en un escenario muy bonito.