NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

12 y 19 de agosto, posibles fechas de la Supercopa

El Barça quiere la Supercopa a doble partido, para que estén los máximos internacionales posibles y por los ingresos. Podría solicitar aplazar su partido de la primera jornada (18 de agosto) y jugar ahí la vuelta.

Actualizado a
12 y 19 de agosto, posibles fechas de la Supercopa
GORKA LEIZADIARIO AS

El Barça quiere jugar la Supercopa de España contra el Sevilla a doble partido. Pese a la escasez de fechas, el club azulgrana lo considera necesario para tener la mayoría de los internacionales, algunos de los cuales pueden acabar la temporada a mitad de julio por el Mundial. También por los ingresos. “Llevar una final de Supercopa a partido única a Valencia o Madrid no arrastrará 20.000 aficionados como una final de Copa”, admiten desde dentro del club.

Advirtiendo que el Sevilla tendrá que jugar previas de Europa League durante todo el mes de agosto si las va superando (9-16-23-30), en el calendario sólo quedaría libre el fin de semana del 11-12 de agosto. Es por eso que el Barça podría pedir que la primera jornada de Liga (fin de semana del 18 de agosto) se aplazase. De lo contrario, habría que retrasar el partido de vuelta hasta el mes de septiembre.

El nuevo presidente de la FEF, Luis Rubiales, estará en el palco del Camp Nou este domingo. Allí se podría hablar de la mejor manera de recolocar la Supercopa de España. Esta temporada no parece fácil.