NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP | CHELSEA 1 - MANCHESTER UNITED 0

El Chelsea gana la Copa y deja a Mourinho con un año en blanco

El belga anotó de penalti el único tanto del encuentro. A Alexis le anularon el gol del empate por fuera de juego. Ambos equipos reclamaron un penalti a su favor.

Actualizado a
El Chelsea gana la Copa y deja a Mourinho con un año en blanco

Eden Hazard lo hizo todo. Creó la primera ocasión del partido, provocó un penalti a los 20 minutos y batió con frialdad a De Gea para dar al Chelsea su octavo título de FA Cup ante un Manchester United que sólo se lanzó a por el encuentro cuando ya lo vio perdido.

El inicio, como nos temíamos, fue una partida de ajedrez entre dos equipos timoratos y acomplejados. Conte dejó a Willian en el banquillo y abrigó su centro del campo con Bakayoko para saltar al césped de Wembley con un defensivo 3-5-2. Mourinho alineó a Rashford por Lukaku (tocado) y obligó a Ander Herrera a seguir a Hazard por todo el campo como ya había hecho con distinto éxito en ocasiones anteriores.

El objetivo era evitar el error y conceder la mínima oportunidad al espectáculo. No importaba tanto marcar un gol como no conceder un tanto que pusiese en riesgo el título.

Los jugadores captaron el mensaje de sus jefes y los primeros minutos transcurrieron sin fútbol ni sobresaltos. Sólo Hazard se saltó el guion establecido para mandar un primer aviso en el minuto 9. El belga logró, por un instante, zafarse de la marca de Ander y se lanzó a por Jones antes de probar a De Gea con un disparo desde la esquina del área.

El encuentro recuperó el ritmo cansino del inicio hasta que a los 20 minutos volvió a aparecer Hazard. Cesc pilló desprevenido al United con un balón largo marca de la casa y el atacante belga hizo el resto en un derroche de calidad y potencia para provocar el penalti. Sorteó a Jones con un control orientado en tres cuartos del campo y obligó al internacional inglés a cometer la pena máxima tras ganarle sin forzar la carrera. El árbitro no dudó y el belga hizo los honores para romper el 0-0.

El United mantuvo su plan pese al tanto en contra y hubo que esperar hasta el minuto 44 para que creara su primera ocasión con un remate de cabeza de Jones. El balón ni siquiera encontró portería pero dejó claro que el equipo de Mourinho tenía más de lo que había demostrado.

El técnico portugués también se dio cuenta en el descanso y soltó la correa a Alexis, Pogba, Rashford y compañía para intentar el empate. Courtois tuvo por fin que aparecer para despejar un disparo seco de Rashford desde la frontal y poco después el VAR también entró en acción para anular un tanto a Alexis por un ajustado fuera de juego.

El Chelsea entendió que no podía vivir sólo de Hazard y Conte se soltó la melena para buscar la réplica. Entonces, De Gea y el VAR evitaron lo que pudo ser el 2-0 para mantener la emoción hasta el final. El meta español detuvo un mano a mano ante Marcos Alonso antes de que el video arbitraje hiciera la vista gorda en una mano de Young que la afición Blue vio como un claro penalti.

El United, ya con Lukaku, Martial y Mata, sobre el césped, volvió a la carga pero fue tarde. El Chelsea supo aguantar el resultado para regalar a Conte el título en lo que se intuye como su último partido como técnico blue. Mourinho acaba la temporada en blanco...