NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gattuso: "Si ganamos a la Fiorentina camino 30 kilómetros"

El Milán se clasificaría para la próxima Europa League si gana la Fiore. En caso de empate o derrota, el Atalanta puede dejar a los rossoneri fuera de Europa.

Actualizado a
Gattuso, en el banquillo del Milán.
PAOLO MAGNIEFE

Gennaro Gattuso mantiene también en los banquillos el carisma que tuvo como jugador. Así lo ha demostrado una vez más en rueda de prensa, antes de que el AC Milán juegue uno de los partidos más importantes de la temporada.

Será en la última jornada de la Serie A cuando se decida el futuro deportivo de la próxima temporada rossoneri, en la que puede quedarse fuera de competiciones europeas. El rival será la Fiorentina, a la que el conjunto de Gattuso debe doblegar si quiere mantener el 6º puesto que da acceso a la Europa League. En caso de empate o derrota, dependerá lo que haga el Atalanta fuera de casa ante el Cagliari, ya que tan sólo 1 punto separa al Milán del conjunto capitaneado por el 'Papu' Gómez. 

De todo ello ha hablado el técnico del Milán antes de medirse a la Fiorentina, permitiéndose el lujo de lanzar una promesa: "No será fácil, pero en el partido contra la Fiorentina nuestro campeonato comienza de nuevo. El sexto o séptimo lugar cambiará tu vida por el entrenamiento, vacaciones y giras. Es por eso que estoy muy preocupado, también porque Fiorentina no tiene nada que perder y todos tenemos tensión. Si ganamos, camino 30 kilómetros. Vi que el equipo se concentró y estoy convencido de que haremos un gran esfuerzo".

Para ese partido, Gattuso afrontará la incógnita de contar con Suso, uno de sus mejores jugadores: "Tiene una pequeña lesión, no sé si estará. Sabemos que para nosotros es muy importante, pero quien esté en el terreno de juego va a luchar porque necesitamos una victoria".

Por último, el técnico italiano avanzó las intenciones del Milán para este verano en materia de fichajes: "No habrá más de 3 o 4 refuerzos, se necesitan personas con experiencia porque carecen de malicia". En caso de considerable inversión, deberán rentabilizarla mejor que un 6º puesto debido a los más de 200 millones de euros gastados el pasado verano...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario