Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

Gattuso: "Si ganamos a la Fiorentina camino 30 kilómetros"

ITALIA

Gattuso: "Si ganamos a la Fiorentina camino 30 kilómetros"

Gattuso: "Si ganamos a la Fiorentina camino 30 kilómetros"

PAOLO MAGNI

EFE

El Milán se clasificaría para la próxima Europa League si gana la Fiore. En caso de empate o derrota, el Atalanta puede dejar a los rossoneri fuera de Europa.

Gennaro Gattuso mantiene también en los banquillos el carisma que tuvo como jugador. Así lo ha demostrado una vez más en rueda de prensa, antes de que el AC Milán juegue uno de los partidos más importantes de la temporada.

Será en la última jornada de la Serie A cuando se decida el futuro deportivo de la próxima temporada rossoneri, en la que puede quedarse fuera de competiciones europeas. El rival será la Fiorentina, a la que el conjunto de Gattuso debe doblegar si quiere mantener el 6º puesto que da acceso a la Europa League. En caso de empate o derrota, dependerá lo que haga el Atalanta fuera de casa ante el Cagliari, ya que tan sólo 1 punto separa al Milán del conjunto capitaneado por el 'Papu' Gómez. 

De todo ello ha hablado el técnico del Milán antes de medirse a la Fiorentina, permitiéndose el lujo de lanzar una promesa: "No será fácil, pero en el partido contra la Fiorentina nuestro campeonato comienza de nuevo. El sexto o séptimo lugar cambiará tu vida por el entrenamiento, vacaciones y giras. Es por eso que estoy muy preocupado, también porque Fiorentina no tiene nada que perder y todos tenemos tensión. Si ganamos, camino 30 kilómetros. Vi que el equipo se concentró y estoy convencido de que haremos un gran esfuerzo".

Para ese partido, Gattuso afrontará la incógnita de contar con Suso, uno de sus mejores jugadores: "Tiene una pequeña lesión, no sé si estará. Sabemos que para nosotros es muy importante, pero quien esté en el terreno de juego va a luchar porque necesitamos una victoria".

Por último, el técnico italiano avanzó las intenciones del Milán para este verano en materia de fichajes: "No habrá más de 3 o 4 refuerzos, se necesitan personas con experiencia porque carecen de malicia". En caso de considerable inversión, deberán rentabilizarla mejor que un 6º puesto debido a los más de 200 millones de euros gastados el pasado verano...

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
5Inter 69 19 12 6
6Milan 61 17 10 10
7Atalanta 60 16 12 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Milan - Fiorentina D-20/05 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar