NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

El Parma ya volvió a la Serie A: histórico ascenso tras la quiebra

Tras quebrar en 2015, el equipo de Parma volvió en Serie D y ha conseguido volver a la primera categoría del fútbol italiano en solo tres años.

Actualizado a
El Parma tras ascender.
SIMONE ARVEDAEFE

El Parma ya ha vuelto. Después de apenas tres años de su quiebra y de haber descendido al fútbol amateur, el equipo emiliano ha completado una hazaña nunca vista en el fútbol italiano: tres ascensos consecutivos, de la Serie D en 2015 al regreso en a la Serie A en 2018, sellado ayer.

Una escalada completada ayer con una inolvidable última jornada de Serie B: mientras el equipo ducale ganaba 2-0 en La Spezia (goles de Ceravolo y Ciciretti), el Frosinone empató increíblemente en casa con el Foggia perdiendo el segundo puesto del campeonato, que vale el ascenso directo.

Ahí, se desató la fiesta del Parma, cuyo símbolo es sin duda Alessandro Lucarelli. El capitán está ahí desde 2008 y se ha quedado en los peores momentos, acompañándole hasta este nuevo comienzo: “No me lo creo, hicimos algo loco, fuera del mundo, ni en los sueños pasa algo así”, dijo ayer.

Ahora el equipo que en los ’90 hizo historia ganando Copas italianas y europeas, regresa con la intención de quedarse: desde noviembre del 2017 el dueño del club es el chino Jiang Lizhang, jóven empresario que, con su Desports Group, ahora posee el 60% de la entidad. El proyecto es ambicioso y los resultados lo han demostrado: la Serie A vuelve a tener un gran protagonista de su historia.