ATP 500 Londres/Queens
EN JUEGO
Nick Kyrgios KYR
7 1
Kyle Edmund EDM
6 1
Novak Djokovic DJO
-
Grigor Dimitrov DIM
-
Julien Benneteau BEN
-
Adrian Mannarino MAN
-
FINALIZADO
Feliciano López LÓP
-
Milos Raonic RAO
ab
WTA Mallorca
EN JUEGO
Polona Hercog HER
Alison Riske RIS
Rebecca Peterson PET
-
Ajla Tomljanovic TOM
-
Antonia Lottner LOT
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Victoria Azarenka AZA
-
Lucie Safarova SAF
-
WTA Birmingham
EN JUEGO
Garbiñe Muguruza MUG
2
Barbora Zahlavova Strycova STR
5
Julia Goerges GOE
-
Ashleigh Barty BAR
-
Lesia Tsurenko TSU
-
Daria Kasatkina KAS
-
FINALIZADO
Daria Gavrilova GAV
2 2
Petra Kvitova KVI
6 6
ATP Halle
EN JUEGO
Roger Federer FED
2
Benoit Paire PAI
2
Florian Mayer MAY
-
Andreas Seppi SEP
-
FINALIZADO
Matthew Ebden EBD
4 6 6
Philipp Kohlschreiber KOH
6 1 2
FINALIZADO
Nikoloz Basilashvili BAS
4 2
Borna Coric COR
6 6

"En Israel estoy disfrutando del fútbol más que nunca"

INTERNACIONAL | CARLOS CUÉLLAR

"En Israel estoy disfrutando del fútbol más que nunca"

"En Israel estoy disfrutando del fútbol más que nunca"

@Cuellar24

El defensa madrileño atiende a AS tras firmar por el Beitar Jerusalem, club con el que disputará su tercera temporada en la Primera División de Israel.

A sus 36 años, Carlos Cuellar (Madrid, 1981) sigue dando guerra en el mundo del fútbol. Tras despuntar en Numancia y Osasuna y hacer carrera en Reino Unido, donde jugó para Rangers, Aston Villa, Sunderland y Norwich, el central vive su segunda juventud en Israel. El próximo año jugará en el Beitar Jerusalem, donde espera “ganar un título y retirarme por la puerta grande”.

Acaba de firmar por Beitar…

Sí, Beitar Jerusalem es uno de los históricos de Israel. Lucha siempre para ganar la liga y este año tendremos la oportunidad de jugar la Europa League. Como colofón a mi carrera puede ser un año muy bonito. Jerusalén es una ciudad muy especial en la que quería jugar. Me enamoré de ella la primera vez que fui.

¿Cómo se le ocurre ir a jugar a Israel?

Me costó, ¡eh! Tuve que meditarlo bastante. Había pensado retirarme y sacarme el título de entrenador, pero me llamó el representante con una oferta del Maccabi Petah Tikva, de la Primera División de Israel. Pensé ‘o voy ahora o no voy nunca’. Me daba miedo porque desde fuera se ve un país peligroso, pero coincidí con otro español, Aitor Monroy, y me comentó que el país estaba bien, que la calidad de vida era muy alta… Decidí jugarme la última carta. Pensaba jugar un año, quitarme la espinita y retirarme en Primera, pero ya llevo dos años allí y voy a por el tercero. Está siendo una experiencia única.

“Siempre me voy diciendo que es el último año y vuelvo con otro más firmado”

Tiene 36 años pero está en su mejor momento…

Antes de venir a Israel estaba un poco cansado, vine por probar: si sale bien me retiro en Primera y si no vuelvo a casa tan tranquilo. El primer año con Petah Tikva salió muy bien, acabamos cuartos y luchamos por ir a Europa. Este año con Shmona me he sentido aún mejor. He jugado 41 partidos y por eso sigo, porque me siento físicamente bien y estoy disfrutando del fútbol más que nunca.

¿No será este su último año?

Mis amigos y la familia se ríen porque siempre me voy diciendo que es el último año y vuelvo con otro más firmado. La idea en Beitar Jerusalem es intentar ganar un título e intentar retirarme por la puerta grande. Es la idea pero si a final de temporada me encuentro bien no descartaría seguir jugando, pero la idea es que sea el último año.

“En Escocia hice el mejor año de mi carrera y entré en una preconvocatoria de la selección”

¿Fue más fácil ir a Escocia en 2007?

A mí me resultó fácil porque una de mis ilusiones era jugar en la Premier League. Cuando estaba en el Numancia fui a entrenar una semana con el Leeds United de Premier League. Llegamos a un acuerdo para seguir allí pero tuvieron problemas económicos y no se pudo hacer. Desde que conocí cómo se vivía el fútbol en Inglaterra me plantee volver algún día. Cuando supe del interés del Rangers no me lo pensé.

Después al Aston Villa motivado por la selección…

Sí, porque en Escocia hice el mejor año de mi carrera y entré en una preconvocatoria de Del Bosque. Él dijo que era un jugador a tener en cuenta y fue eso lo que me movió a la Premier League. Sabía que estando en una liga de primer nivel iba a tener más posibilidades. Vinieron varios partidos a verme pero tuve un problema, que jugaba de lateral derecho. Coincidió con el despegue de Piqué en el Barcelona y eso me sacó definitivamente de la lista.

0 Comentarios

Mostrar