Manchester United-Chelsea: una final de FA Cup con morbo
Los dos llegan a Wembley al borde del suspenso pero una victoria hoy podría servir para tapar los manchones del curso y darles el aprobado.
EI Chelsea y el United se dan cita en la final de la FA Cup para poner nota a su temporada. Los dos llegan a Wembley al borde del suspenso pero una victoria hoy podría servir para tapar los manchones del curso y darles el aprobado.
En el caso de Conte el encuentro tiene un aliciente añadido. Pase lo que pase lo lógico es que sea su último encuentro como entrenador blue pero la victoria o la derrota determinará si se va por la puerta de delante o por la trasera. El italiano heredó un equipo que había sido décimo en la Premier a los mandos de Mourinho y Hiddink para hacerlo campeón pero su segundo año empezó mal y podría terminar peor.
En verano, tras el culebrón Diego Costa y la decisión del Chelsea de vender a Matic a un rival directo como el United, ya se intuyeron diferencias entre Conte y Abramovich y la temporada las ha ido confirmando. El equipo ha sido quinto en la liga, no jugará la próxima Champions y acabar el año en blanco también acrecentaría la incertidumbre sobre el futuro de sus estrellas después de que Hazard ya haya admitido que su renovación dependerá de los títulos. Para Mourinho el partido también tiene miga. El United sí que ha logrado una plaza en la próxima Champions pero solo una victoria hoy evitaría hablar de un curso decepcionante. Ha quedado a 19 puntos del City en la Premier, cayó en octavos de la Champions contra el Sevilla y dijo adiós a la Copa de la Liga tras perder en cuartos contra el Bristol City, de Segunda. También está en juego el orgullo después de que Conte dijera que Mourinho era un “falso” y un “pequeño hombre” tras ser llamado “payaso” por el portugués.
Hoy todo eso y un título estará en juego con Hazard y Pogba liderando a uno y otro equipo. En el lado blue está la duda de si Conte opta por Willian o Bakayoko. Del otro lado, Lukaku llega entre algodones.