Ferreiro: “Queremos hacer de un sueño una realidad”
El extremo gallego jugará ante su ex equipo un partido que podría suponer el ascenso a Primera División del Huesca. El de Orense es prudente y califica el partido de Lugo como una final.
- El Huesca está seis puntos de certificar su ascenso a Primera… ¿Cómo preparan el partido del Anxo Carro?
- Como una final ¿no?, que es lo que queda. Son tres partidos que son tres finales para nosotros. Con muchísimo respeto hacia el rival. No hay partido fácil, lo vimos el pasado fin de semana porque los tres de arriba hemos pinchado. Va a ser complicadísimo. Cada punto es oro y no podemos fallar. Tenemos que ser fuertes y disfrutar entre todos de un objetivo que es muy bonito.
- Semana llena de cuentas y de cábalas… ¿Cómo la afronta Ferriero?
- Yo quiero estar tranquilo, no quiero hacer cuentas ni nada. Hay que ganar nuestros partidos, dependemos de nosotros, quedan nueve puntos en juego y llevamos una ventaja de cuatro, los que deben estar preocupados son los que están por detrás. ¿No? Nosotros miramos al primero, que está a un punto.
- El ascenso del Huesca está a seis puntos para que sea matemático… ¿Cómo lo están viviendo?
- Estamos en una situación privilegiada. Rematar la faena sea como sea y esto no se puede dejar escapar. Es una opción para muchos de nosotros que no va a volver a pasar. Nos estamos jugando muchísimo y queremos hacer de un sueño una realidad.
- ¿Ha hablado con alguien de Lugo durante esta semana?
- Prefiero no hablar con nadie. Hacer nuestro partido y que ellos se jueguen lo que se tengan que jugar. Tenemos que salir desde el inicio a por el partido.
- En su ex equipo parece que no se juegan nada…
- El Lugo cuando yo estaba, y seguro que ahora, quería sumar su máxima puntuación. Ellos no se van a relajar y es un equipo complicadísimo en su casa. Sabemos que va a ser complicado pero estamos optando a subir a Primera división y eso son palabras mayores.
- Las cuentas son complicadas, pero podrían ascender en el Anxo Carro…
- Tiene que perder el Sporting y nosotros ganar en Lugo. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y el lunes a por los tres puntos. Hay que estar tranquilos, que es lo que transmitimos en el vestuario. Si pierden, bienvenido sea, pero nosotros a los nuestro. Es imposible acertar una quiniela de Segunda División.
- Para David Ferreiro tiene que ser especial jugar en el que fuera su campo y luchando por un sueño tan cercano…
- Si no ha cambiado mucho el campo sí que la he recorrido. Hay que hacer un buen partido e intentar sumar toque jugar o no. Estoy contento con mis actuaciones, con el trabajo e intento sumar siempre que juego.
- ¿Y si el Huesca asciende el próximo lunes?
- Si no es este fin de semana, que sea el siguiente. Me da igual, pero que se cumpla. Estoy deseando que llegue ese día, disfrutar, celebrarlo. Pero hay que currárselo, queda mucho y no estoy pensando en ese momento, sino en el día a día.
Pulido y Moi Gómez no acaban el entrenamiento
El Huesca de Rubi volvió a los entrenamientos tras un día de descanso. El entrenador pudo contar con todos sus futbolistas, pero en la recta final de la sesión Pulido y Moi Gómez se retiraron del campo de entrenamiento del Instituto Montearagón. El cuerpo técnico no quiere ningún tipo de percance y está cuidando a sus futbolistas con mimo, con el objetivo de que los oscenses lleguen en el mejor momento posible al final de la temporada. Cucho, que también sufrió unas molestias en el entrenamiento del lunes también tuvo que ser atendido por los servicios médicos del club, pero acabó la sesión con total normalidad.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|