Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

Un Málaga atípico: sin capitanes ni jugadores venezolanos

MÁLAGA-GETAFE

Un Málaga atípico: sin capitanes ni jugadores venezolanos

Un Málaga atípico: sin capitanes ni jugadores venezolanos

Mariano Pozo

Diario AS

Por primera vez en un año no habrá venezolanos en el Málaga. Rosales está sancionado, Peñaranda lesionado y Juanpi no convocado. Iturra llevará el brazalete porque tampoco hay capitanes.

El Málaga afrontará otra situación insólita. Para no variar, Juanpi se ha quedado fuera de la convocatoria. No habrá ningún venezolano por primera vez en esta Liga. Tampoco habrá capitanes porque, como es sabido, Recio y Miguel Torres están lesionados y Roberto Rosales, sancionado por acumulación de cinco amonestaciones. Se da la circunstancia de que Juanpi Añor es el cuarto capitán. ‘Colocho’ Iturra será quien lleve el brazalete por designación del club.

Pero la ausencia de venezolanos en el equipo más ‘vinotinto’ de Europa si sería llamativa. Habría que remontarse al 14 de mayo de 2017 para encontrar un precedente similar. Fue en Anoeta. Real Sociedad 2, Málaga 2. No jugaron Rosales, Juanpi, Peñaranda ni Mikel Villanueva. En esta campaña 2016-17 está circunstancia se produjo solo en tres partidos más y porque Rosales se lesionó.

El partido donde más minutos se jugaron sin que hubiera venezolanos sobre el terreno de juego fue el de Mestalla contra el Valencia. Fue el 20 de septiembre de 2017. El Málaga salió goleado por 5-0. Por primera y única vez desde que vino a La Rosaleda (temporada 2014-15) fue suplente. No jugó ni un minuto. Juanpi salió al terreno de juego a los 62 minutos. En todos los demás partidos siempre hubo al menos un venezolano. Quien más partidos ha jugado, Roberto Rosales, 34. Juanpi estuvo en 14 y Peñaranda en 13.

En cuanto a la capitanía conviene reseñar que el criterio que se establecía era de antigüedad. Quizá por ello el elegido podía haber sido Luis Hernández. Pero finalmente se ha decidido que sea Iturra quien sea el capitán. El chileno ha demostrado personalidad y galones en esta mala temporada del equipo..

Una campaña 'vinotinto'  para olvidar

No ha sido una buena campaña ‘vinotinto'. Rosales no ha encontrado en ningún momento su mejor versión, aquella por la que Sevilla y Barcelona, entre otros le siguieron los pasos. Termina contrato en 2019 y tiene muchas opciones de cambiar de aires. Peñaranda no ha jugado un solo minuto con José González a causa de sus lesiones. Termina cesión y volverá al Watford. Tampoco ha sido un buen curso para Juanpi que con José González apenas ha jugado 25 minutos

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Deportivo 29 6 11 20
19Las Palmas 22 5 7 25
20Málaga 20 5 5 27
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Getafe S-19/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar