NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga y Muñiz, a la espera del OK de Al Thani

Las posturas del club y del técnico, más cerca, pero aún faltan las garantías por escrito del presidente. El asturiano también pide conocer de antemano la situación exacta de la plantilla.

MálagaActualizado a
El Málaga y Muñiz, a la espera del OK de Al Thani
David GonzálezDIARIO AS

La negociación entre el Málaga y Juan Ramón Muñiz avanza y cada vez hay más puntos de encuentro entre ambas partes. Sin embargo, el asturiano tiene muy claro qué condiciones deben darse para terminar recalando de nuevo en La Rosaleda. Por una parte, considera imprescindible tener una idea exacta de la situación económica y contractual de toda la parcela deportiva, plantilla incluida. Quiere saber con exactitud lo que se va a encontrar y qué nivel de reestructuración tendrá que acometer en caso de que haya acuerdo definitivo. Y, por otro lado, quiere garantías por escrito de que tendrá plenos poderes en el área deportiva y que no habrá injerencias del presidente, Abdullah Al Thani.

Las fuentes consultadas por As aseguran que el desenlace, para bien o para mal, no se demorará. Desde el club deslizan que el jeque está dispuesto a aceptar las condiciones que exige el asturiano, que da absoluta prioridad al proyecto deportivo. A pesar de que hay cierto optimismo en el seno del Málaga, Al Thani aún no se ha pronunciado sobre las garantías por escrito que pide Muñiz.

El gijonés tiene muy claro que deben darse todos estos requisitos para acabar firmando por el Málaga. Aun así, tampoco es ajeno a las dudas dada la compleja situación en la que se encuentra el club. Serán necesarias en torno a 40 operaciones de mercado entre salidas y fichajes. Una profunda remodelación que exigirá un arduo trabajo y que le obligaría a contar con la colaboración en la secretaría técnica de profesionales de su máxima confianza.

Continúa pendiente de la salida de Husillos

Otro de los aspectos que Muñiz considera importantes para poder cerrar un acuerdo con el Málaga también tiene que ver con el futuro de Mario Husillos. El exentrenador del Levante no está dispuesto a asumir ningún cargo que esté ocupado por otra persona, por lo que se antoja necesario que el club cierre de forma definitiva la salida del todavía director deportivo si quiere incorporar al asturiano. Muñiz no dispone de un margen de tiempo ilimitado. De hecho, los otros clubes que le pretenden, entre ellos Deportivo y Las Palmas, le aprietan para que tome una decisión lo antes posible. Una vez concluya la Liga este fin de semana, los proyectos echarán a andar y los clubes necesitan cerrar cuanto antes a sus entrenadores. Así que el Málaga no puede demorarse mucho en la negociación con el preparador gijonés, que es seguramente el entrenador más cotizado de Segunda y que también ha recibido el interés de algún equipo de Primera División.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario