NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Champagne: "Por supuesto que quiero quedarme en Leganés"

Champagne, portero pepinero, deja claro que le gustaría continuar en Butarque tras dos años de cesión. El club tiene hasta el 30 de junio para ejercer una opción de compra.

Champagne.
Diario AS.

El Leganés termina mañana la temporada y para Nereo Champagne, portero argentino de los pepineros, será también el final de su segunda campaña cedido en Butarque. Aterrizó en el mercado invernal de 2017 y, aunque no ha jugado mucho, sus intervenciones han sido claves en alguno de los momentos más importantes de ambos cursos. Como la salvación en San Mamés del año pasado o los duelos coperos frente a Villarreal y Real Madrid del pasado invierno. A préstamo por Olimpo, club de Bahía (Argentina), Champagne dice sentirse cómodo de blanquiazul y no duda en afirmar que le encantaría continuar una temporada más al sur de la capital.

"Yo quiero quedarme y me veo capaz de competir con los Cuéllar y Serantes, como hemos hecho toda la temporada. Vamos a tener la suerte de que vamos a jugar los tres, porque mañana ya confirmó el míster que va a jugar Serantes. Ya lo dije: vivo acá en Leganés y mi familia y yo estamos muy cómodos. Por supuesto que me gustaría quedarme", insistió el guardameta de 33 años. Su contrato con Olimpo (club que descendió esta temporada a la segunda argentina) termina el 31 de diciembre de 2018 y el Lega tiene hasta el 30 de junio para ejercer una opción de compra que ronda el medio millón de euros.

“Por parte del club no he recibido notificación alguna. En el transcurso de esta semana veremos qué es lo que quieren hacer”, aclaró el arquero en un acto publicitario junto a Javi Eraso en una pizzería de la cadena Domino’s Pizza.

Agradecimiento a Garitano y Mantovani

Champagne también tuvo tiempo para valorar la figura de Asier Garitano y Martín Mantovani. Entrenador y capitán blanquiazul dejan al final de temporada el club en una marcha que pone punto y seguido a cinco años gloriosos en Butarque que empezaron en Segunda B y han terminado con el equipo en Primera.

"Les estoy muy agradecidos a los dos. A Asier por haber confiado en mí para cubrir esa baja de Serantes en su momento y esta temporada pelear por un puesto y ser partícipe de este proyecto. Es un orgullo que un técnico como él haya confiado en mí", dijo Nereo sobre el entrenador.

Para Mantovani tuvo palabras más cariñosas por el fuerte vínculo gestado con el capitán argentino del Leganés. "A Mantovani le tendré agradecimiento eterno por cómo me recibió, como uno más. Hicimos una linda amistad, compartimos muchos mates y hemos pasado año y medio increíble. Me llevo un amigo de Leganés. A los dos les deseo el mayor de los éxitos. Los dos tienen las armas suficientes, para, donde quieran que vayan, que les vaya bien. Son humildad y trabajo. Con eso jamás van a fallar", vaticinó.