NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Navarro y el juvenil Mujaid, los centrales para Mestalla

Sidnei y Bóveda están lesionados, Albentosa sancionado y Seedorf no forzará a Schär por el Mundial. El Juvenil pierde a Mujaid en Copa ante el Athletic.

Actualizado a
Seedorf, hablando con Navarro y Mujaid durante un entrenamiento del Deportivo.
Jesus Sancho RodríguezDiario as

El Deportivo, descendido hace tres jornadas, se despedirá de Primera este domingo en Mestalla. Los coruñeses viajan sin ninguna motivación y con un equipo de circunstancias, en especial en el eje central de la defensa. Y es que Seedorf no tiene a ningún jugador de la primera plantilla en esa demarcación para afrontar el partido. Bóveda dijo adiós a la temporada hace tiempo, Sidnei lleva varias semanas lesionado y Albentosa vio la pasada semana la quinta amarilla, por lo que será baja por sanción. El único central disponible era Schär, pero está con molestias musculares. El suizo, con el Mundial a la vuelta de la esquina, no se entrenó este viernes y Seedorf anunció que no lo forzará: “Schär quiere jugar por nuestra necesidad, pero no lo va a hacer. Como Borges (ya con Costa Rica), hará sus últimos tratamientos, preparación y se irá”.

En el último partido ante el Villarreal Schär tampoco jugó por sanción y Navarro tuvo que jugar junto a Albentosa como improvisado central. El veterano lateral catalán repetirá este domingo ante el Valencia, pero lo hará con el joven Mujaid como pareja. El jugador del Juvenil, que tuvo sus primeros 15 minutos en Primera la pasada semana ante el Villarreal, debutará como titular en la máxima categoría. Será un eje central de la defensa de contrastes ya que Navarro (35) prácticamente dobla en edad a Mujaid (18).

Juegan el Fabril y el Juvenil

Con tantas bajas en defensa y sin nada en juego, lo normal es que Seedorf hubiese recurrido al Fabril, pero está inmerso en el playoff de ascenso a Segunda y juega el domingo ante el Extremadura. Pese a que el filial no puede subir por el descenso del Deportivo, el club quiere que haga el mejor partido posible y competir al máximo para evitar polémicas. Así, el que se verá perjudicado es el Juvenil, que tiene que jugar la vuelta de la Copa ante el Athletic este domingo. El tercer equipo blanquiazul perdió en la ida (3-4) y tendrá que remontar en Lezama sin Mujaid, su referente en defensa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?