Caparrós: "No creo que mi sitio sea la dirección deportiva"
El técnico sevillista se despedirá de los banquillos ante el Alavés y aboga por apostar por gente de la casa para asumir el cargo de Óscar Arias.
Último partido: Afronto el partido con muchísima ilusión, con la idea de ofrecer un buen partido a la afición porque todos estamos en deuda con ellos. Queremos conseguir un buen resultado pero enfrente tendremos a un gran equipo con un técnico espectacular. Habrá que hacer un muy buen partido.
¿Adiós a los banquillos? Lo dejé muy claro no sólo en la primera rueda de prensa, sino en la primera conversación con el presidente. Va a ser un día muy especial pero me conocéis y sabéis que me meto en el partido y me olvido de todo. Para mí ha sido corto pero muy intenso y bonito. No había vivido el himno del centenario en el banquillo. Y luego haber convivido con una plantilla espectacular, que han sido los que han conseguido esta mini rachita que nos ha hecho colocarnos como mínimo donde se merece el Sevilla.
Futuro: Lo he hablado con el presidente pero son preguntas para otra rueda de prensa. Tenemos claro lo que vamos a hacer pero ya lo diremos. No creo que la dirección deportiva sea mi puesto porque todo requiere una preparación y creo que puedo dar más en otros puestos del club.
¿Qué puede aportar? Experiencia en la élite. Intentar potenciar el talento que se tiene en el club, optimizarlo y darle salida. Hay chicos con un nivel espectacular. He visto jugadores que si dentro de cinco o seis años no están en el primer equipo es para darnos una paliza a quienes dirigimos esto.
Canteranos: Lara y Pozo han entrenado con el primer equipo y ya el mero hecho de que lo hayan conseguido dice mucho de su nivel. Vamos a esperar a ver si juegan o no.
Convocatoria Francia: Lenglet me ha sorprendido por su madurez, tiene una personalidad grande. Lo que sí nos ha agradado es lo de N'Zonzi. He hablado mucho con él en estos días, me parece un chico espectacular y me alegro porque lo que hablamos ha tenido premio. Es un activo del Sevilla y hay que estar contento por su convocatoria. Lenglet jugando al nivel que está tendrá premio a muy corto plazo.
Valoración de la temporada: Es difícil. Puedo hablar de los pocos partidos que hemos estado. Nos vino bien tener que jugar tanto en tan poco tiempo. La inercia de romper la dinámica negativa en el primer partido fue fundamental. ¿Qué nota? Una buena nota.
Derbi: Ya está pasado y olvidado, ya nos estamos preparando para el siguiente.
Halagos de la plantilla: Después de muchos años ayuda en estas situaciones. Hemos hablado mucho, yo les transmití que eran jugadores de un nivel altísimo. yo les decía que me iba a recrear desde la playa cuando los viera en el Mundial por haberlos podido entrenar. Pero les pedí que lo pusieran todo al servicio del Sevilla. Me halaga que hablen bien de mí.
Club: He sentido el cariño, al igual que agradezco todo a una afición espectacular. No esperaba este recibimiento ni esta cantidad de cariño. He hablado mucho con el presidente, como no puede ser de otra forma. Tiene que haber comunicación directa siempre, cuando no la hay no se consiguen los objetivos.
¿Se replantea volver? Tengo el culo pelao, como decía el maestro Luis Aragonés. A mí los halagos sólo me provocan agradecimiento. Me quedo a un partido de los 500, he entrenado en todas las categorías del fútbol español y acabo mi carrera en un grande.
¿Quién puede sustituir a Monchi? El Sevilla ha demostrado que es un club que saca talento. hubo una persona que detectó que Monchi tenía talento y lo situó en la dirección deportiva. Eso es muy importante. A veces vamos a otros sitios y a lo mejor hay que mirar arriba, abajo, a izquierda y derecha. En todas las parcelas del club hay gente preparadísima.
Reinventarse: La humildad no va reñida con el nivel de exigencia. Humildad es reconocer de donde se viene, saber lo que ha costado todo. Es importante transmitirlo. Me sorprendió que había jugadores del Sevilla que no sabían que uno de mis técnicos era campeón del Mundo (Marchena) y no sé si en los escalafones inferiores hay muchos que lo sepan.