NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-GETAFE

José González. “Uno de mis fallos es que he defendido mucho a la plantilla”

José González afronta el final de esta calamitosa temporada obligado a formar un equipo de circunstancias para salir del paso. Se marcha muy decepcionado del Málaga.

Actualizado a
10/0518 ENTRENAMIENTO DEL MALAGA 
 
 JOSE GONZALEZ
MARIANO POZODIARIO AS

Málaga se despide de Primera División contra el Getafe. Es el final de una campaña horrorosa y con graves momentos de desidia generalizada. José espera que el equipo, cuanto menos, de una imagen de dignidad. Entre las novedades, Álex Robles y Cruz, de las categorías inferiores: “Tenemos muchísimas bajas. No se debe obligar que tenemos una obligación para con nuestra afición. Todo esto está siendo muy duro porque lo hemos generado nosotros. Hay que apechugar con las circunstancias y sacar conclusiones sobre todo de cara al futuro, a nivel personal y profesional. Son situaciones que nunca nos había tocado vivir. De todo hay que aprender y sacar lecturas para que sirva de experiencia”. 

El gaditano no ha tirado de la primera línea del filial, Atlético Malagueño: “Consideramos que para el futuro del Málaga es importante que el filial esté en Segunda B”.

José hace un amargo balance: “Creo que es necesario recuperar una identidad. Tengo muchos buenos amigos malaguistas. Es necesario que se les pueda escuchar. Estamos en una situación difícil. No creo en los Mesías. Creo en la organización. He vivido una situación muy complicada de un Málaga a punto de descender a Segunda B que jugaba contra mi Cádiz. Se salvaron. Después de descender a Segunda, de irse a Segunda B en la penúltima jornada con un gol n el minuto 86. Era un Cádiz plagado de canteranos. Hay que sacar conclusiones muy importantes de cara al futuro del club. Por eso me gustaría que se escuchase a muchísima gente. Cada semana cuando nos enfrentábamos a un rival nos encontrábamos con exmalaguistas y malagueños. Cuando veo lo que significa Antonio Tapia, Fernando Peralta, Pepe Salguero, Juan Rodríguez, Duda, Weligton… son gente que merece ser escuchada para que se hagan las cosas desde prácticamente, cero”.

Estado de ánimo: “Me voy decepcionado conmigo mismo. SI bien venía a resucitar a un enfermo que estaba en la UVI, tenía la ilusión de que podía regenerar esa situación. Me voy desilusionado porque no he conseguido estar en esa pelea. Me habré equivocado en muchas cuestiones y es de lo que debo recapacitar. Todo el mundo tiene que hacer autocrítica. En fútbol todo se puede hacer mejor. Pero hay muchas veces que la pelotita esconde muchas miserias. A nosotros nos ha faltado el gol.

Valoración sobre el Getafe: “No es flor de un día. Lleva muchísimos años. Ha descendido y no le ha supuesto nada porque a año siguiente han estado en la pelea. Te puedes equivocar un año pero sales manteniendo tu identidad y sentido común. Yo admiro lo que ha hecho el Getafe. Siempre lleva una línea. Los entrenadores que ficha siempre son similares. Saben perfectamente lo que quiere el equipo siempre. Se están haciendo las cosas bien allí desde hace muchísimos años”.

¿Qué se lleva de Málaga? “Que tiene una gran afición. Me recuerda muchísimo a la de mi tierra. Gente que vive el fútbol con pasión e intensidad. Espero y deseo que cuanto antes disfruten de un ascenso la temporada próxima. Pero que se hagan las cosas desde unos cimientos. Creo mucho más en eso que en las flores de un día”.

¿Cómo se siente el vestuario? “Me imagino que en su vida particular el responsable se sentirá mal y el que en su vida particular no es tan responsable le importará poco. Eso ya depende del individuo. Lo que si tengo claro es que mañana hay que competir porque somos responsables de lo que se ha generado. Y mañana hay un partido de Primera División. Competimos bien en varios partidos, pero en los últimos dos hemos hecho el ridículo. Encajamos siete goles y dejamos una sensación que no se merecen ellos mismos. Quizá ese haya sido uno de mis fallos que he defendido mucho a la plantilla pero creo que ellos en muchos casos, no se merecen lo que han hecho en los dos últimos partidos y espero que mañana no se repita. Tenemos un equipo muy mermado. Muchas bajas. Dan para hacer otro equipo. El que da un paso al frente, lo da con todas las consecuencias.

¿Entiende José que la afición piense que algunos futbolistas se han borrado del cartel? “En fútbol entiendo que se piense de todo. Y habrá quien piense acertadamente”.

Iturra será el capitán en ausencia de Recio, Rosales, Torres y Juanpi

Plaga de ausencias en el Málaga. El chileno Iturra será el capitán porque no están Recio, Rosales, Miguel Torres y Juanpi. Con respecto a la semana pasada, bajas del mencionado Rosales e Ignasi Miquel (por sanción), Borja Bastón (lesionado), Alberto López e Iván Rodríguez. Altas de Esteban Rolón, Samu García, Ideye y los canteranos Álex Robles y Juan Cruz

La convocatoria es la siguiente: Andrés Prieto, Roberto, Iturra, Luis Hernández, Diego González, Lestienne, Success, Lacen, Adrián, Rolan, En Nesyri, Ideye, Esteban Rolón, Keko, Alberto Bueno, Samu García, Álex Robles (dorsal 27) y Juan Cruz (38).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?