NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-GETAFE

Bordalás: "En el fútbol no existen los premios, existe competir y ganar"

El técnico dio la última rueda de prensa de previa de esta temporada pidiendo un último esfuerzo a sus jugadores para “acabar con buenas sensaciones”.

Actualizado a
Bordalás: "En el fútbol no existen los premios, existe competir y ganar"
JAVIER GANDULDIARIO AS

¿Cómo ha sido esta semana tan atípica? Queda un partido y tres puntos en juego. Queremos conservar el octavo puesto que es importante para el club y los profesionales. Vamos con bajas y con la intención de hacer un buen partido y ganar.

¿Qué bajas? Damián no se ha recuperado y los que ya estaban de baja siguen.

¿Podría empañar otra derrota esta temporada? La temporada ha sido magnífica en todos los sentidos. La intención en ganar sabiendo que es un partido que le cuesta al futbolista porque se puede desconectar. Son profesionales y tratarán de competir a buen nivel.

¿Habrá cambios y premio a los que han jugado menos este año? Intentaremos alinear al equipo más competitivo dentro de los jugadores que tenemos disponibles. Para el jugador ya es un premio estar en Getafe y en Primera División. En el fútbol no existen los premios, existe competir y ganar.

¿Qué les ha pedido a sus jugadores? Que seamos nosotros y acabemos con buenas sensaciones. Mantener lo que hemos sido toda la temporada para irnos con satisfacción y haciendo un buen partido.

¿Jugar contra el colista puede suponer más relajación? El Málaga tiene una magnífica plantilla. La Primera División es la mejor liga del mundo. Iniciaron mal y desafortunadamente han descendido, pero no son un mal equipo y nos merecen todo el respeto del mundo.

Se acaban cesiones como las de Cabrera o Bergara. ¿Le gustaría contar con ellos el próximo año? No es momento de pronunciarnos en ese tema. Aún no ha acabado el campeonato y una vez que acabe tomaremos decisiones. Ambos han ayudado al equipo y estoy muy contento con ellos.

¿Será capaz de desconectar en las vacaciones? En nuestro puesto te garantizo que no recuerdo unas vacaciones que haya podido desconectar. El jugador sí lo consigue y por eso les digo que disfruten de su profesión que es la más bonita. Los técnicos no podemos, porque ya estamos pensando en la próxima temporada.

¿Qué importancia tiene el ascenso del filial y que hará con los chicos que vienen jugando Es muy importante y les hemos liberado durante la semana para que estén con el filial. Nos llevamos a tres chicos en la convocatoria, pero si no es necesario no jugarán para que puedan participar con su equipo. El salto desde Segunda B es menor, el jugador se forma más y sería importante que lograran el ascenso.

Se confirma que Fajr estará en el Mundial. Tener jugadores internacionales es una buena noticia para el club y quiere decir que se ha hecho un buen trabajo.

Y ¿qué papel espera de España? Todos esperamos muchísimo de nuestra selección. Somos un referente a nivel mundial en los últimos años. Nos respetan en todo el mundo y nos admiran. Todos los españoles deseamos hacer un gran Mundial y tenemos grandes futbolistas y un magnífico entrenador. Confío en que hagamos un gran papel.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario