NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Bordalás renueva hasta 2020

El club lo hizo oficial este miércoles en una rueda de prensa en la que todos reconocieron la excelente temporada que se cerrará el domingo.

Actualizado a
Bordalás renueva hasta 2020
PEPE ANDRESDIARIO AS

Como estaba previsto, el Getafe ha anunciado este miércoles la renovación de José Bordalás como técnico hasta el año 2020. Ramón Planes fue el encargado de ejercer de maestro de ceremonias y fue al grano: “Estamos aquí para anunciar la renovación de José Bordalás por dos temporadas”. Después amplió las sensaciones y los motivos: “Es una gran noticia para todos. Es importante darle continuidad a un proyecto. Un entrenador que vino de abajo, que le ha costado mucho llegar hasta aquí. Con el presidente y él hablamos los tres el mismo idioma. Tiene un mérito enorme lo que ha hecho el Getafe”.

El director deportivo eludió hablar de nombres concretos sobre fichajes o la situación de los cedidos y solo habló de forma genérica del proyecto en el que trabajan para el próximo curso: “Buscaremos jugadores que se adapten a nuestra propuesta futbolística. Sabemos que será muy difícil y lo que tenemos que hacer es ser exigentes para seguir en la misma línea la próxima temporada”.

El técnico comenzó agradeciendo la oportunidad y explicando los motivos por los que había firmado su nuevo contrato: “Tengo que dar las gracias por la confianza al club, al presidente y al director deportivo. Ilusionadísimo para lo que nos viene. Estoy feliz aquí, tenemos una idea similar en el concepto futbolístico y estoy muy contento de darle continuidad a un trabajo bonito y bueno profesionalmente. No fue difícil tomar la decisión”. Al técnico, también le tocó hacer un balance de lo que ha sido su temporada de estreno en Primera División: “La temporada es sobresaliente, de 9,5. La Primera no es sencilla y estábamos preparados para sufrir. Nadie esperábamos el rendimiento del equipo y su rápida adaptación”.

Ante la dificultad de mejorar lo que el Getafe ha hecho este año, el entrenador se muestra ambicioso y realista: “Cada día que me levanto lo que tengo en mente es mejorar. Repetir una temporada como esta será dificilísimo porque hay equipos con grandes presupuestos. Estamos poniendo los cimientos para consolidarnos en la máxima categoría. No debemos creernos lo que no somos”

Finalmente Bordalás mandó un mensaje para los futbolistas que vendrán el próximo curso al Coliseum. “Tenemos que acertar. El jugador que viene al Getafe debe saber que tendrá una oportunidad de crecer y también que el nivel de exigencia es muy alto”. El técnico recordó que queda un partido, que no dejará que el equipo se duerma y que sí queda un objetivo: “Acabar en la octava plaza”.