NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Guerrero: "España tiene mimbres para pelear por el Mundial"

"Esperemos que sea protagonista. Hay una selección muy buena, muchas alternativas. Creo que parte como una de las favoritas", señaló.

Guerrero: "España tiene mimbres para pelear por el Mundial"

Julen Guerrero, ex internacional español, consideró que la selección se encuentra entre las favoritas para conquistar el título en el próximo Mundial de Rusia pese a que no lo tendrá sencillo.

"Esperemos que sea protagonista. Hay una selección muy buena, muchas alternativas. Creo que parte como una de las favoritas a conseguir el titulo o a llegar lejos. Creo que además ellos están convencidos de que puede ser así. Respetando a todos los equipos, incluso a los de la fase de clasificación, que no lo van a poner sencillo. Creo que la selección tiene mimbres para pelear por el título", explicó.

En ese sentido puede ser importante la figura de Andrés Iniesta, quien abandonará el Barcelona a final de curso: "Su trayectoria prácticamente ha sido inmaculada. Ha sido un jugador ejemplar no ya solo en el terreno de juego sino fuera por su humildad, por su forma de ser. Creo que esos valores es importante que se sigan transmitiendo y como tal, a pesar de que no esté en LaLiga, hay que quedarse con ellos".

"Vamos a ver si tiene suerte en el Mundial. Imagino que el lunes estará en la lista para el Mundial y después será su paso a otra dimensión futbolística, esperemos que con una buena participación en el internacional y ojalá con otro nuevo título", comentó.

Guerrero acudió a la presentación del convenio de patrocinio entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la bodega Marqués de la Concordia Family of Wines. Allí habló también de la nueva etapa que afronta el organismo con la elección como presidente de Luis Rubiales.

"Esperamos que desde la Federación se ayude a que el fútbol siga creciendo, eso es lo importante. Imagino que lo primero que hará será intentar ver la situación de cómo está la Federación y buscar las mejores soluciones para seguir creciendo. Creo que el fútbol español está pasando por un gran momento y eso la Federación lo tiene que aprovechar, hacerse valer en ese aspecto", señaló.

Además también analizó la campaña del Athletic de Bilbao, club donde jugó: "La temporada no ha sido buena, la que todos esperábamos. Acaba este fin de semana con esa amargura de no poder pelear por los puestos europeos o estar más alto".

"Un club como el Athletic tiene que estar con las vistas puestas en esa mejora y en buscar soluciones. Pero también habrá otras cosas positivas como chavales que han debutado y que se han asentado en el primer equipo", agregó.

Asimismo mostró su tristeza por ver que a Ziganda no le han salido las cosas: "Después de tanto tiempo de esperar esa oportunidad imagino que habrá sido su sueño de toda la vida. Estoy convencido de que él habrá intentado darlo todo durante el año. Las cosas no han salido, ha sido un año raro porque se han torcido muchas cosas".

"Lesiones de jugadores importantes, bajas de forma, el tema Kepa, Laporte se marchó en el mercado de invierno... muchas circunstancias que quizás no hayan ayudado a que el equipo encuentre una regularidad. Le ha tocado vivir este momento. No sé si en un futuro lo podrá volver a vivir. Seguirá su carrera, a ver si tiene suerte donde vaya y en un futuro no sé si podrá volver al Athletic", completó.

En cuanto a los futuros sustitutos de este, suena Eduardo Berizzo: "Vamos a ver si se confirma. Se está hablando mucho de él pero hasta que no se presente o firme todavía pueden pasar muchas cosas. El que venga se va a encontrar con un Athletic que no tiene que afrontar el peso de la competición europea, va a poder trabajar con tranquilidad en ese aspecto".

Por lo que respecta a los fichajes, opinó: "Fichajes todos los que vengan son positivos. El Athletic tiene que pelear por traer a los mejores que pueda. Creo que necesita un poco de renovación después de bastantes años en los que no se ha hecho ningún fichaje. Quizás sea el momento de refrescar