NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Benzema lidera un once de lujo con los descartados de Francia

La lista de Deschamps anunciada ayer tuvo un eco positivo en Francia aunque algunas ausencias generaron debates: Rabiot, Laporte, Kondogbia...
Calendario Mundial de fútbol de Rusia 2018

Actualizado a
Benzema lidera un once de lujo con los descartados de Francia
PERFORM

Costil

El portero del Girondins de Burdeos tiene fama en Francia. Su regularidad al máximo nivel nacional, su personalidad positiva dentro de un vestuario y su experiencia son unos factores que para muchos podrían ayudar a la selección nacional para un torneo de muchas semanas, donde la vida de grupo es importante.

Bouna Sarr

Es una de las revelaciones del año en la Ligue 1. El franco-senegalés, que Rudi Garcia convirtió de lateral, demostró sus calidades técnicas y su velocidad que hicieron mucho daño con Thauvin en el costado derecho del Marsella.

Lenglet

El central francés del Sevilla, fichado por Monchi antes de su salida a Roma, se adaptó de maravilla al equipo andaluz. Potente y ágil con sus pies, su temporada no pasó desapercibida en Cataluña. El Barça quiere ficharlo pero el interés de Deschamps no estuvo al mismo nivel que el de los culés.

Laporte

Otro central francés que jugó en Francia. Formado en el Athletic Club, Guardiola consiguió ficharlo después de muchos años de interés. Tuvo bastantes minutos desde enero con el Manchester City.

Digne

Como Nelson Semedo y André Gomes, es una prueba más de que pertenecer a uno de los mejores clubes del mundo no garantiza un lugar en Rusia. Deschamps prefirió el perfil más polivalente de Lucas Hernandez.

Rabiot

Globalmente hizo una buena temporada. Desde la salida de Matuidi, su protagonismo creció y se instaló en el once parisino. Es probable que a Deschamps no le hayan gustado las palabras de Rabiot. Rechazó jugar en un puesto más defensivo ya que pretende ayudar mejor al equipo con un rol ofensivo.

Kondogbia

El Valencia publicó una foto de Guedes, Rodrigo y Kondogbia, tres de sus jugadores, titulándola “tres jugadores que merecen ir al Mundial”. Kondogbia formó una dupla de lujo con Parejo en el mediocampo de los ché.

Payet

Fue una de las estrellas de Francia durante su Eurocopa de 2016. Fue decisivo 29 veces esta temporada pero su lesión en la final de la Europa League no lo permitió ir a Rusia. Las lágrimas de la final confirmaron los pronósticos iniciales: es baja para el Mundial.

Ben Yedder

Vivió una temporada complicada. Los cambios de entrenadores no le ayudaron. Hizo una campaña notable en la Champions League, pero no fue suficiente para estar en la lista de 23.

Martial

Su inicio de temporada casi le aseguraba un lugar a Rusia. Pero el delantero francés pagó cara la llegada de Alexis. Sus minutos de juego fueron bajando desde enero y su ausencia parece casi normal.

Benzema

Es el mayor debate que existe en futbol francés estos últimos años. Hay dos tipos de personas en Francia: los pros y los anti Benzema. Una cosa que no abre debate: el delantero del Real Madrid no hizo su mejor temporada. Pero su talento es de clase mundial y muchos no entienden cómo se puede descartar al delantero titular en el mejor club del mundo.