NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | SELECCIÓN SUB-17 (FEM)

La Sub-17 se mete en su quinta final tras ganar a Finlandia

Las de Toña Is ganaron a Finlandia en al semifinal y afrontan su quinta final seguida de la Eurocopa de la categoría. Alemania, el rival, este lunes.

La Sub-17 se mete en su quinta final tras ganar a Finlandia
@SeFutbol

España afrontará su quinta final consecutiva del Europeo Sub-17 femenino tras ganar a Finlandia en semifinales. El solitario gol de Eva Navarro fue suficiente para que La Rojita logre su billete para la gran final y para el Mundial de la categoría de Uruguay. Alemania espera este lunes día 21 en la cita por el entorchado continental.

España empezó dominando. Las de Toña Is eran las dueñas del balón, pero les costaba sobrepasar la defensa finlandesa. Las de Saloranta estaban bien plantadas con dos líneas muy definidas que cerraban los espacios a La Rojita. Uriarte fue la primera en intentarlo desde lejos, al cuarto de hora fue Arana la que probó desde la frontal y también se fue fuera. A la media hora, Paralluelo se zafó de varias defensas y cayó en el área, pero la colegiada no señaló nada y, en el rechace, Hernández ganó el balón y su tiro bombeado desde la frontal se estrelló en el larguero. Era la primera clara. Parecía que España ldaba un paso adelante ante una Finlandia que no había inquietado a Coll. Sus llegadas eran aisladas y sin apenas peligro. Cuando se venía el descanso, Eva Navarro, en una contra, asistió a Arana y la punta regateó a Koivunen que hizo penalti. Esta vez la colegiada sí lo señaló y la propia Arana lo tiro, pero Koivunen adivinó el lado y mandó el balón a córner. Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, España salió con más mordiente. Con las bandas más abiertas y pisando área. Paralluelo hacía daño por ambos lados, pero sus centros no encontraban rematadoras. Hasta que, en el 52’, una gran asistencia de Hernández la mandó al fondo de la red Eva Navarro ante la meta finlandesa definió con mucha clase. El gol obligó a Finlandia a estirarse, pero La Rojita siguió imponiendo su juego y dominando el balón. Paralluelo seguía haciendo daño por las bandas y Finlandia no conseguía quitarle el balón a las de Toña Is. España quería la sentencia, pero no lograba probar a Koivunen, todos los remates se iban fuera. El triunfo fue para España que afronta su quinta final consecutiva.

En la otra semifinal, Alemania goleó a Inglaterra 8-0 y buscará su tercer entorchado consecutivo. España cayó en las anteriores dos ocasiones en los penaltis y quiere venganza. A la tercera va la vencida...