NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-17

La Sub-17 goleó a Polonia y está en semifinales de la Eurocopa

Las de Toña Is pelearán por las medallas tras golear (5-0) y terminar la fase de grupos como primera. Navarro (2), Paola y Aida Esteve y Paula Arana, las goleadoras

Actualizado a
Eva María Navarro marcó dos goles.
SeFutbol

La Selección femenina Sub-17 logró su pase para las semifinales de la Eurocopa de la categoría que se está disputando en Lituania tras golear a Polonia (5-0) en el último partido de la fase de grupos y terminar primera del grupo B. Junto a La Rojita, que sumó siete de los posibles nueve puntos, se metió Inglaterra, que ganó a Italia. Ambas selecciones ya esperan rival de semifinales que será Holanda, Alemania o Finlandia.

Las de Toña Is cuajaron su mejor partido hasta ahora en la cita continental. Tras varias llegadas con peligro, Eva María Navarro abrió el marcador con un tanto de penalti. La de Yecla puso la tranquilidad poco después de la media hora tras una jugada personal dentro del área que resolvió a la perfección con la izquierda. Antes del descanso, Paola Hernández hizo el tercero de libre directo. La segunda parte fue de dominio de La Rojita. Aida Esteve aprovechó una gran asistencia de Paola para subir el cuarto al marcador y Paula Arana, de un certero testarazo, logró la manita para las españolas.

La Rojita termina la fase de grupos con dos victorias y un empate, con un sólo gol encajado y siete marcados. El próximo viernes 18 de mayo, las de Toña Is afrontarán una nueva semifinal para intentar acceder a su tercera final consecutiva.