Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELECCIONES FEDERACIÓN | LARREA

"Si de 70 tengo 56, hay personas que se han dado la vuelta"

Larrea ha hablado en El Transistor sobre si la foto con Tebas le ha perjudicado: "Lo hemos querido personalizar y quizá haya hecho daño. No tengo que arrepentirme por ello".

"Si de 70 tengo 56, hay personas que se han dado la vuelta"
REUTERS

Juan Luis Larrea ha pasado por los micrófonos de El Transistor tras perder las elecciones a la Federación ante Luis Rubiales. El hasta ahora presidente de la RFEF ha repasado su futuro, el de la Federación y a su rival.

Elecciones: "Me da pena porque a mí me gusta que las personas me digan la verdad. He estado mucho tiempo trabajando y cuando me embarco en esta aventura lo primero es porque hay 70 personas que me apoyan. 70 avales eran suficientes para ganar y entonces me aúpan a ser su candidato. Si de 70, desde hace dos meses y medio, ahora me quedo en 56, hay unas personas que se han dado la vuelta. Hay dos que no han ido y que en su momento contaba con el aval. Si 12 personas cambian son 24 votos que no me asigno".

Futuro: "Seguro que Rubiales les ha prometido más cosas que yo porque yo no les había prometido nada. Yo solo trabajo, lealtad y un cumplimiento que he venido demostrando en los últimos ocho meses. Una asamblea nueva daría otra luz, pero para un año y medio cuesta mucho. El problema es el dinero en nuestro fútbol. Aquí con poco dinero se hace mucho. La asamblea cuesta un pastón y por año y medio no merecía la pena. Yo he estado 30 años, nunca he sido asambleísta porque era tesorero, pero siempre he visto a los mismos".

Sensaciones: "Me quedo desilusionado porque había gente que teníamos como seguros que nos han fallado. Esta mañana estaba tranquilo porque, tirando muy por bajo, nos salía una mayoría. De los que teníamos como seguros no han salido y te quedas defraudado. Ha habido federaciones que desde el principio me han dicho que iban con Rubiales".

Traición por la foto con Tebas: "No hablo de traición. Estaban vendiendo el hecho de que Tebas iba conmigo. La gente me conoce. Tebas es el presidente de LaLiga y creo que tenemos que tener una sintonía con LaLiga porque es quien genera los recursos. Las personas pasamos, tanto Tebas como yo. Tenemos que tener sintonía y entendimiento. Lo hemos querido personalizar y quizá haya hecho daño. No tengo que arrepentirme por ello".

Cambio en los votos: "No hablo de traición y sí de cambio de sentido de voto. Mis palabras no van en el sentido de encontrar a los traidores. Poco a poco nos enteraremos quien ha votado a cada uno".

Seguir en el fútbol: "Sigo porque soy presidente electo de la Federación Guipuzcoana hasta 2020. Tuve que dejar la presidencia en el año del Centenario y vuelvo a la Federación".

Gorka Larrea: "No coincidió con Rubiales en el Levante pero tienen relación".

Elecciones en dos años: "Esto me ha venido por encima en un momento que no tenía intención en ser presidente de la Federación. A mí ya se me ha pasado el arroz, busco una persona moderna con estudios, preparado para que lleve la casa y ese puede ser mi hijo".