NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El presidente del Oporto ensalza la voluntad de Casillas: "No era lo que él pretendía, pero..."

El club sufre restricciones económicas por el fair play financiero y Pinto da Costa agradeció al guardameta su gesto de rebajarse el sueldo.

Actualizado a
El presidente del Oporto, Jorge Pinto da Costa, con Iker Casillas.
@FCPortoTwitter

El presidente del Oporto, Jorge Pinto da Costa, valoró con entusiasmo la renovación de Iker Casillas con el campeón de Portugal. El dirigente confirmó las informaciones aparecidas en la prensa portuguesa de que el guardameta aceptó rebajarse el sueldo y alabó su gesto ante las estrecheces económicas que atraviesa la entidad por el control económico de la UEFA.

"Queríamos que Iker continuase. Él se siente bien aquí y también quería continuar. Desafortunadamente, debido a la situación del fair play financiero, no nos era posible mantenerle las condiciones que tenía, pero llegamos a un acuerdo. Acabó la temporada como titular, fue importante en partidos decisivos y desde el momento en el que el entrenador mostró voluntad de mantenerle en la plantilla fuimos hasta donde era posible. No era lo que él pretendía, pero dada su gran voluntad de quedarse, llegamos a un acuerdo", dijo Pinto de Costa en declaraciones difundidas por la web oficial del club.

El máximo mandatario del Oporto, que ocupa la presidencia desde 1982, añadió: "Estoy muy feliz por mantenerlo, aún más porque era un jugador que tenía ofertas para irse a ganar más de lo que ganaba aquí el año pasado y decidió quedarse. Es una señal de que él se integró en el club y en la ciudad. Y como ciudadano de Oporto me siento orgulloso de tener un jugador de su trayectoria jugando aquí al máximo nivel".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario