NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - LIVERPOOL

Klopp pone al Atlético como ejemplo para la final de Kiev

Su Liverpool es un equipo de autor, y debe pensar lo mismo de Simeone y su Atlético. Por eso se lo puso de ejemplo a sus jugadores.

Actualizado a
Klopp pone al Atlético como ejemplo para la final de Kiev

Marbella está siendo el descanso del guerrero para el Liverpool. Tras una temporada intensa, con picos altísimos como los cuartos de final ante el City y las semifinales ante el Roma, además de jugarse la clasificación para la Champions en el último día, Klopp le dio a sus pupilos dos días de descanso antes de viajar al sur de España. Llegaron el miércoles y se entrenaron ligeramente por la tarde; ayer, con el sol de las once de la mañana, aumentaron una marcha más, se entretuvieron con el fútbol-tenis; y hoy y mañana realizaran de nuevo sesiones cada vez más intensas para empezar a preparar la final de Kiev.

No todo es relajación. Klopp ‘obligó’ a los suyos a ver la final de la Europa League y les dijo: “De partidos así se aprende”. Y, al acabar, les recordó que el Atlético sabe jugar esos partidos, se convierte en lo que toca en cada momento para superar al rival. El Marsella (analizó Klopp) empezó bien, pero cuando Griezmann marcó su primer tanto el Atlético fue creciendo hasta merecer el partido. En las finales no se trata de empezar bien, sino de saber adaptarse a las circunstancias.

Los futbolistas tienen la obligación de desayunar y cenar juntos, en la terraza del hotel, pero las tardes las dedican a pasear por Marbella, a descansar en la piscina y a jugar al golf, ya que el hotel La Quinta, alejado del mundanal ruido, tiene, además de unas excelentes instalaciones, un campo de golf. Ayer los futbolistas llegaron a media tarde al hotel con varias bolsas con las marcas de ropa más conocidas que se encuentran en Marbella.

Klopp ya sabe a estas alturas cómo funciona el grupo, cómo tocarles la moral o levantarles el ánimo, así que la estancia en Marbella servirá para repasar asuntos de césped más que de fuera de él. El preparador alemán quiere enviar a sus jugadores mensajes clave durante estos días en España. Y para ello se reunirá a partir de mañana antes de las cenas. Poco vídeo, pequeñas charlas y mensajes claros para recordarles a los futbolistas las cosas que les han llevado hasta la final: valentía, intensidad, actitud ofensiva, confianza. Mañana se entrenarán por la mañana y regresarán a Liverpool, donde las familias, los amigos, la Prensa y la búsqueda de entradas les distraerán hasta la gran cita.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario