NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Araujo: "Es imposible cerrarle la puerta a la UD Las Palmas"

"Es uno de los mejores entrenadores que he tenido Estaría encantado de que fuese el entrenador la próxima temporada", dijo sobre Manolo Jiménez, candidato al banquillo.

Actualizado a
Araujo: "Es imposible cerrarle la puerta a la UD Las Palmas"
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Sergio Araujo ya está de regreso en Gran Canaria tras una exitosa campaña con el AEK de Atenas. “Estaba deseando volver a ver a mis compañeros” aseguró ayer en la emisora oficial del club. El delantero argentino viene para quedarse: “Cuando me tenga que presentar en el club, me presentaré. Es imposible cerrarle la puerta a la UD. Tengo dos años más de contrato y el club quiere que los cumpla”.

En la UD podría reencontrarse con Manolo Jiménez en el banquillo, con quien coincidió en el AEK. “Es uno de los mejores entrenadores que he tenido Estaría encantado de que fuese el entrenador la próxima temporada. Creo que nos puede dar ese ascenso”, dijo del sevillano, candidato a entrenar a Las Palmas.

Afirma además Araujo que sus problemas extradeportivos son historia: “En Grecia no se me juzgó por lo que hacia fuera del campo, sino por lo que hacia dentro. Los pequeños errores que cometí no los puedo volver a cometer. He aprendido mucho este tiempo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tonono: "El éxito está en subir al primer equipo"

Tras vivir "una temporada peculiar" con Las Palmas Atlético, 'Tonono' Rodríguez se sinceró ayer en el programa Ser Deportivos, de Ser Las Palmas. "Fue un curso complicado ya desde que nos 'dieron' el Grupo IV. No competimos en igualdad de condiciones, lo que de la más valor a lo conseguido por estos chicos", manifestó el director de Formación y Captación de la UD. La salvación adquirió tintes dramáticos: "El domingo pude respirar tranquilo. Con el filial vivimos una temporada muy dura ya desde el principio". Parte Tonono de la base de que "es mejor competir en Segunda División B que en Tercera". "Además, se ha salvado Las Palmas C tras la permanencia del filial, por lo que seguimos manteniendo a ambos equipos en categoría nacional", añade. Sin embargo, sus miras apuntan más alto, al Estadio de Gran Canaria en lugar de al Anexo al coloso de Siete Palmas: "El verdadero éxito está en poner a jugadores en el primer equipo. Pongo como ejemplo al Betis, que consiguió subir este año a cuatro futbolistas". De cara a ese anhelado cambio a la primera plantilla de Las Palmas, su apuesta es clara. "Hay que promocionar y dar confianza a quienes realmente tienen capacidad para subir. Por convencimiento, el club debe seguir apostando por ellos", dijo ayer. Dio también pinceladas de tres de ellos: "Este año jugaron Fabio y Erik. Fabio, por ejemplo, es del 97 y fue muy importante en el filial. Benito tiene unas condiciones tremendas. Y Erik, lo mismo. Con las ganas que tienen, serán mejores cada año". Dar salida. Apuntaba estaba semana Manolo Márquez, ex entrenador de la primera plantilla de Las Palmas y de su filial, que el próximo proyecto del club debe pasar por “dar salida en la primera plantilla a los jugadores del filial". "Qué voy a decir yo", añadió Tonono. Su confianza es ciega en los pibes: "Los que estén lo harán muy bien, igual que otros anteriormente. Hay muchos chicos en ese grupo que están preparados". Los que no 'asciendan' podrán seguir progresando bajo la batuta de Juan Manuel Rodríguez. "Mi idea es que tanto él como su cuerpo técnico sigan con Las Palmas Atlético", afirmó rotundo Tonono. "Hizo un grandísimo trabajo", añadía el responsable de la cantera amarilla, notablemente contento con el papel desempeñado por JMR: "Ha hecho un gran trabajo. No me olvido de Suso Hernández (su predecesor), que sigue con nosotros. Los resultados no eran buenos, y con Juan Manuel se produjo un cambio de dinámica fundamental para que los chicos cogieran confianza. Hicimos una 2ª vuelta de playoff, y gran parte de la culpa es suya". Futuro: "Muchos tienen capacidad. Hay que apostar por ellos" "No nos importa el grupo en Segunda B, pero sí los viajes y la conectividad", manifestó Tonono. "Abogamos por el grupo de Madrid, a donde tenemos 15 vuelos diarios. Si nos dejan en el Grupo IV hay que cambiar la odisea de los viajes, como llegar al hotel a las 02.00 horas para estar en el campo a las 9.00", añadía.