José Antonio, el padre de Iniesta, ha concedido una entrevista al medio francés Barça Inside en la que ha repasado la trayectoria del jugador en el Barcelona y ha hablado del lado más familiar del jugador.
Ingreso en La Masia "Solo queríamos que él disfrutara del fútbol, que mejorara cada día. En cualquier momento podría haber vuelto si a final de temporada le decían que no tenía el nivel. Era más un regalo que otra cosa. No imaginábamos ni un segundo que haría semejante carrera".
Peor y mejor momento "Más que peor, el más sentimental fue cuando nos fuimos de Barcelona después de dejarle allí. El mejor, cuando vinieron a decirnos que el Barça estaba interesado en Andrés. Y cuando debutó con el primer equipo, en 2002 en Brujas".
Andrés, lejos de España "Va a ser un poco diferente, ya que ahora vivimos a un kilómetro de su casa. Pero iremos a verle a menudo y él también vendrá. Y le enviaré la factura del teléfono, porque sabemos que no podemos vivir los unos sin los otros".
¿Por qué firmó un contrato vitalicio en octubre para irse ahora? "Es un contrato con el que el club demuestra su compromiso con el jugador diciéndole que será él quien decidirá cuándo irse. Con un contrato de tres años, por ejemplo, siempre hay una presión. El Barça dijo que confiaba en Andrés para tomar la mejor decisión para él y para el club. Eso no quiere decir que el jugador se quede por quedarse. El Barça sabía que podía irse a final de temporada y Andrés terminaba su contrato este verano. ¿Qué habrían pensado si se hubiera ido sin que el club le hubiera renovado, aunque fuera decisión suya? El Barça ha estado a la altura. Se tenían una confianza mutua que se tradujo en ese contrato vitalicio. Era lo mejor para todo el mundo".
Regreso al Barça en el futuro "Las puertas siempre están abiertas para Andrés y él está a disposición del club si le necesitan. ¡Es SU club!".
Ovación en la final de Copa "Nos conmovió la reacción de la gente. Ver a la multitud ovacionándole, llorando y aplaudiéndole nos hizo darnos cuenta de lo que representa Andrés. Y nos hizo llorar.
Relación del Barcelona con la familia Iniesta "Andrés ha estado allí durante 22 años, 16 en el primer equipo, y la relación siempre ha sido excelente con el club, independientemente de quién fuera el presidente. Andrés respeta la institución tanto como le respetan a él".
Cómo encaja la familia la fama del jugador "Desde fuera la gente lo vive de una manera, pero para nosotros, en casa, es Andrés quien viene a vernos. Le vemos como un hijo, igual que a nuestra hija o nuestros nietos. No prestamos atención a los títulos que ha ganado. En casa jugamos, reímos, peleamos... La fama de Andrés no ha cambiado nada".
La Bodega "Es una empresa familiar y sentimental con el nuesto pueblo, Fuentealbilla. Tenemos 40 empleados, no es una bodega muy grande pero ya vendemos nuestro vino en 40 países. No nos hace falta más. Si gracias a su nuevo club ahora se presenta la oportunidad en China, Estados Unidos o Australia, ¿por qué no? No es una imposición de Andrés en su próximo contrato.