NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA

Real Sociedad-Athletic: derbi vasco por la semifinal copera

Zubieta acogerá el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic (16:00) en la ida de los cuartos de final de la Copa de la Reina. Las txuri-urdi a vengar el 1-4 del último partido liguero

Actualizado a
Derbi vasco en los cuartos de la Copa de la Reina.
JUAN FLORDIARIO AS

La Copa de la Reina se estrena el Zubieta. El derbi vasco (16:00 horas) abrirá los cuartos de final del torneo del KO tras poner punto y final a la Liga Iberdrola el pasado fin de semana. Sin tiempo de digerir lo ocurrido, Real Sociedad y Athletic se miden como en la última jornada liguera. Salvo por un detalle, entonces se jugó en Anoeta con más de 21.000 espectadores en las gradas. Un nuevo empujón para el fútbol femenino que, sin embargo, no se verá en esta ocasión, aunque un derbi siempre es un derbi.

Será la única ronda que se juegue a 180 minutos, por lo que esta primera mitad puede no ser determinante. Las rojiblancas, que golearon en la última jornada liguera a las txuri-urdi por 1-4, saben que si sacan un buen resultado en San Sebastián tendrá mucho ganado para el encuentro de vuelta, las donostiarras cuajar un buen papel en casa para ir con ventaja a tierras bilbaínas. Llegan en momentos diferentes. El Athletic terminó tercero en liga y acabó con buenas sensaciones, las blanquiazules se clasificaron en la última jornada gracias a los tropiezos de los rivales directos.

La Copa de la Reina no es un torneo que se le haya dado bien el Athletic, una potencia del fútbol femenino en las últimas décadas que no cuenta con ningún torneo del KO en sus vitrinas. Tampoco la Real, aunque las rojiblancas sí llegaron a dos finales.

Posibles onces

Real Sociedad: Mariasun; Iraia, Ramajo, Bea, Mendoza; Zornoza, Chini, Leire Baños, Etxezarreta; Manu y Nahikari. Athletic: Ainhoa; Eunate, Moraza, Gimbert, Murua; Damaris, Maite Oroz; Erika, Lucía, Yulema Corres; y Nekane. Hora: 16:00 horas, GOL