NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA

El Valencia examina en la Copa al Atlético tras ganar la Liga

Las colchoneras afrontan la ida de los cuartos de final (20:45 horas, GOL) de la Copa de la Reina con la intención de ir partido a partido. El Valencia, con nada que perder

Actualizado a
Atlético y Valencia se miden en la Copa de la Reina.
David GonzálezDIARIO AS

La Copa de la Reina arranca sin casi tiempo de digerir la Liga Iberdrola. El Atlético, campeón de la competición de la regularidad, afronta el torneo del KO con la intención de lograr un doblete histórico. Pero, como siempre, con la filosofía colchonera: ir partido a partido. Y el primero es ante el Valencia en la ida de los cuartos de final. Será la única ronda que se jugará a doble partido y las colchoneras lo inician en el Cerro del Espino. Enfrente estará un Valencia con mucho que ganar y poco que perder. Llegar vivas al partido a las orillas del Turia es el reto para, en casa, intentar dar la campanada.

El Valencia es uno de los equipos más potentes de España. Cuenta con jugadoras internacionales como Natalia Gaitán, Vreugdenhil o Mari Paz Vilas. Un potente conjunto que ha terminado quinto con 50 puntos. De hecho, las colchoneras sufrieron en la Liga Iberdrola para conseguir la victoria que en ambos partidos fue por la mínima: 1-0 gol de Soni en la Madrid y 0-1 con tantos de Corredera en Valencia. Para el encuentro, Jesús Oliva alineará a su once de lujo con Mandy, Ivana, Marta Carro, Gio Carrera o Mari Paz.

Enfrente, el Atlético llega en un gran momento de forma. Las rojiblancas ganaron la Liga Iberdrola con sólo un partido perdido (ante el Rayo) en todo el curso. Villacampa podrá contar con todas para el encuentro y apostará por su alineación de gala que todos los colchoneros ya se han aprendido. Soni y Ludmila seguirán como referentes en ataque con Kaci y Meseguer en la medular. Las rojiblancas no quieren sustos e intentarán dejar la eliminatoria sentenciada en Madrid.

Posibles onces

Atlético: Lola Gallardo; Kenti, Pereira, Menayo, Corredera; Kaci, Meseguer; Amanda, Soni, Ángela Sosa; y Ludmila Valencia: Vreugdenhil; Nicart, Mandy, Ivana, Borini; Gio Carreras, Marta Carro, Sandra, Andrea; Lombi y Mari Paz Hora: 20:45 horas, GOL