NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN | ELECCIONES

Luis Rubiales: "Hay que corregir errores del pasado; voy a encargar una auditoría enseguida"

Emocionante discurso del nuevo presidente de la Federación a la Asamblea: “Lo dije y lo repito: el cambio en la Federación es imparable”.

Actualizado a
Luis Rubiales: "Hay que corregir errores del pasado; voy a encargar una auditoría enseguida"

Luis Rubiales dio su primer discurso como presidente de la Federación Española de Fútbol en el Auditorio Luis Aragonés ante la Asamblea que le ha elegido este jueves como sucesor de Ángel María Villar tras 29 años en el cargo y después de casi dos años en el retraso de este proceso electoral. Estas son sus frases más importantes tras ganar a Larrea 80-56.

Emocionado: “Cuanta emoción. Tomo posesión como presidente y lo hago con emoción, responsabilidad y con el objetivo de devolver la confianza que el futbol español me brinda. Doy las gracias, empiezo por mis seres queridos. Mis padres, que me dieron todo para poder jugar al fútbol en el Motril y seguir creciendo, a mi hermana Evelin. Sólo he parado tres días para verla y ahora esta aquí (estuvo enferma), a mi pareja Raquel que no es fácil aguantar tantas horas fuera tantas alegrías y sinsabores y a mis niñas que aguantan este tiempo sin su padre”.

Agradecimientos: “A todos los estamentos del futbol, gracias a todos, independientemente de que hayáis votado a uno y otro, vais a ser parte de esto y todo el que quiera sumar podrá estar y formará parte de esta Federación. Venimos de una época de éxitos, pero no solo deportivos, tenemos que hacer una Federación mejor, que será líder también en el fútbol modesto que siempre he defendido”.

Arduo trabajo estos meses: “A lo largo de los años he vivido muchas experiencias y he sumado a mucha gente que va a ayudar y he recibido las criticas que ayudan a hacer una Federación mejor, de fútbol global”.

Compromisos: “Tengo compromiso con el fútbol femenino y el fútbol sala. Mi compromiso es que todos estén cómodos dentro de la diferencia y respeto, de la lealtad y viendo que todos tienen sus diferencias. Han sido muchos kilómetros, ha sido largo, pero hemos conseguido entre todos dar un paso al futuro. Espero una Federación moderna, que consiga más ingresos para el fútbol modesto, ser líder en transparencia, en control... aprender de los errores y arreglarlos y aprovechar lo bueno que había. Seré leal colaborador con todos los estamentos. A nivel internacional, aprovechando que UEFA y FIFA, me dirijo (en inglés) a ellos para decirles que me comprometo a trabajar unidos”.

A trabajar: “Hemos conseguido dar un paso adelante, tenemos que ser ambiciosos y respetuosos, tenemos que darlo todo, como en el campo, una Federación líder que no nos van a ganar a trabajo. Lo he dicho y lo repito, el cambio es imparable”.

Después atendió a los medios de comunicación

Cambio: “Ha ganado el fútbol. Ahora toca construir. También he visto que el otro candidato ha sido muy respaldado con un apoyo importante por lo que podemos trabajar todo en el mismo camino”.

Errores del pasado: “Cuando hablo de esto no tiene porqué ser nada delictivo. Vamos a fiscalizar lo que se haga en la Federación, voy a encargar una auditoría enseguida y vamos a luchar porque haya un buen gobierno. Haremos todo a la vuelta del Mundial. Hay muchos modelos para hacerlo”.

Árbitros: “Hay que escucharles. Nos tendremos que sentar con la Liga y luchar por su profesionalización”.

Relación con LaLiga: “Tiene que haber lealtad, negociar y tener respeto. Es fundamental”.

¿Limpia?: “No va a haber limpia. Vamos a contar con todo el que quiera. Habrá retoques pero muchos trabajadores que hay serán la base. Es muy buena”.

Lopetegui: “No tengas la menor duda de que cuento con él. Lo hacía antes y lo haré ahora. Estoy deseando ponerme a trabajar, ver lo que hay en cada departamento, ver cómo está la economía de la casa y luego actuar. Encargaremos una auditoria”.

Formato de Copa: “Hay que hablar. Nadie tiene una fórmula”.

Supercopa: “Ahora no podemos hablar de esto”.

Ética: “A nivel institucional tenemos que ser escrupulosos. Queremos contar con los números uno en esto. Me preocupa mucho”.

Recuerdos: “Me acuerdo de mis abuelos. Ha sido tremendo el apoyo que he recibido durante todo el día. Ahora necesito descansar un poco y luego, en unos días, ya me pondré a contestar todos los mensajes que tengo”.

Larrea: “He ido a animarle y a darle la mano. Ha mostrado valentía. Gorka, su hijo, me ha dado un abrazo y eso me ha gustado mucho”.

Urgencias: “El orden. Eso es lo primero. Que sepamos dónde está cada uno y qué debe hacer cada uno. Tengo ganas de ponerme a trabajar. Para hablar con rigor primero hay que hacer un buen análisis”.

Villar: “Está encausado y tiene que centrarse en defenderse”.

Segunda B y Tercera: “Ya digo que no se va a implantar el modelo aprobado en el Congreso. Hay cosas buenas pero algo habremos hecho bien en este tiempo si hemos logrado ser campeones. Vamos a cambiarlo pero escuchando a todos”.

Fútbol femenino: “La igualdad no es una utopía, es un derecho. Así trabajaremos”.

Celebración: “Ahora quiero estar con la familia y con los amigos”.