NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola amplía su contrato con el Manchester City hasta 2021

Así lo ha anunciado el propio club a través de su página web y sus perfiles en las redes sociales. Hasta ahora, la vinculación era hasta 2019.

Actualizado a
Guardiola amplía su contrato con el Manchester City hasta 2021

Pep Guardiola ha prolongado su contrato con el Manchester City hasta el año 2021, tal y como ha anunciado con un comunicado el propio club inglés en la tarde de este jueves. "Estoy muy contento y satisfecho. Es un placer trabajar aquí. Disfruto trabajando con estos jugadores cada día y vamos a intentar dar lo mejor todos juntos en los próximos años. Como técnico tienes que sentirte a gusto con los jugadores y yo me siento bien", ha declarado el entrenador, cuyo contrato espiraba en 2019, en los medios oficiales del club. "Me centraré en que mis jugadores tengan la ambición de convertirse en un equipo mejor cada día. Es lo que intentaré hacer, mejorar como equipo y mejorar nuestros jugadores. Tenemos un equipo joven, con una media de edad de 23 años, y queremos seguir creciendo y manteniendo el nivel mostrado esta temporada", ha dicho sobre sus próximos planes el de Santpedor, que ha levantado dos títulos (Carabao Cup y Premier League) en sus dos temporadas en Inglaterra.

Khaldoon Al Mubarak, presidente del la entidad del Etihad, se ha mostrado feliz por el acuerdo: "Estamos encantados con la renovación de contrato de Pep hasta el 2021. En sus dos primeras temporadas con nosotros ha generado un espíritu de equipo en la plantilla y contribuido significativamente en su evolución dentro y fuera del campo. Ha personificado la pasión y el compromiso que todos tenemos con el Club. Deseo ver el impacto de su trabajo para lograr nuestras conjuntas ambiciones a lo largo de los próximos años".

Asimismo, Ferran Soriano, director ejecutivo de City, también se congratuló por la extensión: "La renovación de Pep Gaurdiola es una fantástica noticia para el Manchester City. Hemos sido unos privilegiados por presencias el fútbol bonito que ha practicado su equipo, ganar títulos, romper récords y alcanzar la remarcable cifra de 100 puntos en la Premier League. Pep ha demostrado que su estilo de fútbol puede triunfar en la Premier League de una manera nunca vista antes. Esta campaña hemos realizado un paso adelante en nuestra estrategia y continuado esfuerzo para mejorar el fútbol que practicamos. Estamos encantados con el progreso. Pero hay mucho trabajo por hacer y tener a Pep comprometido con el Manchester City para las próximas tres temporadas nos da estabilidad en nuestro camino hacia el fútbol bonito y el éxito del Club".