LaLiga Santander
Premier League
Serie A
Liga Rumana
D. Bucarest DBU

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

Liga Turca
Trabzonspor TBZ

-

BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Atlanta Hawks ATL

133

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

120

Sacramento Kings SAC

131

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

100

Golden State Warriors GSW

98

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

115

Houston Rockets HOU

112

Campeonato Brasileño Serie A
Final WTA World Tour
Naomi Osaka Naomi Osaka
-
Sloane Stephens Sloane Stephens
-
Angelique Kerber Angelique Kerber
-
Kiki Bertens Kiki Bertens
-
Liga Griega
Atromitos ATR

-

Asteras Tripolis AST

-

Liga Mexicana - Apertura

El reto de Koke en Lyon

ATLÉTICO DE MADRID

El reto de Koke en Lyon

Koke entrenando en Lyon.

SERGIO PEREZ

REUTERS

El canterano afronta su tercera final de Europa League de una forma muy diferente a las de Hamburgo y Bucarest. Será su primera como titular.

Si hay un futbolista de este Atlético para el que esta final en Lyon es especial ese es Koke. Uno de los cinco 'supervivientes' de la última, la de Bucarest en 2012 ante el Athletic (Juanfran, Godín, Filipe y Gabi son los otros, además de Saúl y Costa que estaban pero no jugaron, uno porque acababa de subir de la cantera y el otro porque se había roto la rodilla), es también el único que aún puede contar de viva voz lo que fue Hamburgo. Porque estaba en aquella plantilla, dorsal 26. Es el único de todos los que ocho años después están que estaba entonces. Era aún un chico tímido que recibía los primeros consejos del entonces capitán, Antonio López.

Dos años después, volvía a estar en la segunda final del Atlético en la Europa League, aquella de Bucarest. Y jugó. Pero apenas nada. Entró en el minuto 90 para sustituir a Diego. Ahora, seis años más tarde, en Lyon Koke es el futbolista del Atlético más joven (26 años) en llegar a los 350 partidos con la rojiblanca. Si hay alguien capaz de alcanzar alguna vez los 550 partidos de Adelardo no puede haber otro que él. Un one-club man que el verano pasado alargó su contrato hasta 2024. Es decir, seis años más. Hoy es un futbolista imprescindible.

Cuando está puede no notarse, pero si falta, ay si falta, el Atlético no termina de rodar, como si estuviera gripado, le falta su bota, la brújula que da sentido al balón. Lyon esta noche se presenta como uno de los grandes retos de su vida. Porque Koke en estos seis años se ha convertido en una de las piezas claves en la pizarra del Cholo. Esta noche será titular con la ambición de demostrar sobre el campo cuánto ha crecido aquel chaval al que aconsejaba Antonio López, ya tercer capitán.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 90 27 9 1
2Atlético 78 23 9 5
3Real Madrid 75 22 9 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Eibar D-20/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de mayo de 2018

0 Comentarios

Mostrar