Villarreal y Betis ya están clasificados directamente para la fase de grupos de la Europa League y se juegan en una anodina última jornada un quinto puesto que parecería no significar más que el honor de figurar tras los grandes y el Valencia, brillante último equipo que entrará en Champions la temporada. Pero esto queda lejos de la realidad. La posición determina los ingresos de la campaña y del quinto al sexto va bastante dinero...
2,2 millones de euros para empezar, sólo este año. Pero es que en las próximas cuatro campañas la cuenta, dependiendo de otros factores, podría agrandarse hasta los 6,23 millonespor ganar o perder apenas una posición al final de esta 2018-19. El Betis, sexto actualmente, juega en Butarque ante un salvado Leganés (sábado, 16:15). Los dos equipos tienen 60 puntos pero los amarillos ganaron el goalaverage particular, con lo que les basta con hacer lo mismo que el equipo de Setién. Calleja no tiene toro fácil: el Real Madrid, en El Madrigal (sábado, 20:45).
Eso sí: los blancos, una semana después, juegan contra el Liverpool la final de la Champions en Kiev. No pueden arriesgarse a perder a ningún jugador importante en el envite aunque tienen a tiro (a tres puntos) todavía la segunda posición de la tabla, para lo que necesitan ganar y que el Atlético de Madrid caiga contra el Eibar en el Wanda Metropolitano. Ese partido se juega justo en medio de los dos ya referidos, a las 18:30.