NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL Y BETIS

The Guardian: Rodri y Fabián, 5º y 6º mejores jóvenes de Europa

Los centrocampistas de Villarreal y Betis, a los que sigue Lopetegui, se han consagrado esta campaña para el rotativo británico.

Actualizado a
Fabián, ante el Sevilla.
Juan Jose UbedaJuan Jose Ubeda / GTRESONLINE

La magnífica temporada de Rodrigo Hernández, Rodri, y Fabián Ruiz en Villarreal y Betis no ha pasado desapercibida para Julen Lopetegui, que les tiene en cuenta desde hace algún tiempo, ni tampoco en el resto del continente como demuestra que ambos se encuentren entre los 10 mejores jóvenes en Europa en la 2017-18 para The Guardian, en asociación con la web Whoscored. El prestigioso rotativo británico sitúa al centrocampista amarillo en el puesto cinco de esta clasificación y al verdiblanco justo después, el seis.

"La gran esperanza con el molde de Sergio Busquets para la Selección española tras haberse ganado una primera convocatoria ya con Lopetegui. Fuerte en el juego aéreo y ganador en el suelo con de 2,9 tackles por partido, promedia 66,2 pases con una precisión del 89,7 por ciento", escriben en The Guardian sobre Rodri para darle una puntuación de 7,23, según la  estadística de Whoscored.

De Fabián dice esto: "Uno de los pilares del equipo de Quique Setién, ha demostrado ser un sustituto capaz de Dani Ceballos, que se marchó al Real Madrid el pasado verano. Su habilidad para robar la pelota y usarla de manera inteligente puede provocar que siga los pasos de su excompañero, ya que se espera que haya una gran demanda por él el próximo verano". Whoscored le da 7,19 puntos.

Esta especialísima tabla para futbolistas que pueden actuar con las Sub-21 la lidera el mediocampista franco-argelino del Lyon Houssem Aouar, de todavía sólo 19 años. También aparecen el extremo jamaicano Leon Bailey (Leverkusen), el lateral zurdo brasileño Jorge, del Mónaco, el pivote francés Tanguy Ndombele (Lyon), el mediapunta alemán Marius Wolf (Eintracht Frankfurt), el centrocampista argentino Lo Celso (PSG), el lateral izquierdo Ferland Mendy (Lyon), y el lateral diestro Trent Alexander-Arnold, gran revelación en el Liverpool finalista de Champions ante el Real Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario