NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se interesa en el lateral escocés Kieran Tierney

La joven promesa de 20 años que ya despunta en el Celtic de Glasgow está en la agenda rojiblanca, según publica BBC en su versión escocesa.

Actualizado a
Kieran Tierney con el Celtic de Glasgow.
Alexander HassensteinBongarts/Getty Images

El Atlético de Madrid continúa peinando el mercado de fichajes en busca de nuevas promesas. El lateral izquierdo es uno de los puestos que más preocupan, ya que las lesiones de Filipe Luis le han impedido jugar gran parte de la temporada y ha tenido que ser suplido por Lucas Hernández, que ha rendido a gran nivel pero cuya posición natural es la de defensa central. 

Además, los 33 años que cumplirá en agosto el lateral brasileño, que estará en el Mundial, hacen pensar a la dirección deportiva atlética que habría que buscar un sustituto venidero para Filipe. Jonny, del Celta, podría llegar el próximo verano y en el club celeste ya le dan por perdido, siendo el Atlético el equipo mejor colocado. Pero el futbolista de 24 años es diestro, juega en la izquierda desde hace años por la presencia de Hugo Mallo en su puesto natural, pero Simeone pensaría en volver a utilizarle en la derecha. 

Ahora, BBC en su edición escocesa señala con fuerza el nombre de Kieran Tierney, gran promesa en el lateral izquierdo. El jugador de 20 años es internacional absoluto con la selección de su país y es una de las piezas más cotizadas del Celtic de Glasgow. Un lateral alto (1,78) y con gran llegada anotando cuatro goles y repartiendo 11 asistencias en los 54 partidos que ha disputado este año. Tierney acabará su cuarta temporada en el primer equipo (desde los 16 años) conquistando la liga y disputando la final de copa el próximo fin de semana, fecha a partir de la que pensará en su futuro. Manchester United, Arsenal y Tottenham entre otros equipos también se han interesado en su fichaje

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario