REAL MURCIA-ELCHE

Óscar Sánchez: "Aprecio al Elche, pero espero que pase el Murcia"

Jugó durante cinco temporadas de grana y fue segundo de Aira y Mir, al que acompañó en el arranque de este curso en el Elche.

Óscar Sánchez: "Aprecio al Elche, pero espero que pase el Murcia"
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Un derbi por el ascenso entre Murcia y Elche, sus dos últimos clubes...

Sí, será una eliminatoria muy complicada para ambos. Llegan en un buen momento y aunque le tengo mucho cariño al Elche, tanto al club como a los jugadores con los que compartí vestuario, quiero que suba el Real Murcia. Soy murcianista y mi deseo es que volvamos a Segunda. Pero repito, aprecio mucho al Elche. Me trataron muy bien.

¿Tiene un favorito?

A estas alturas no existe un favorito. Todo se puede decidir por pequeños detalles. Está al cincuenta por ciento. Son dos de los mejores equipos de la categoría

¿Alguna clave?

Las defensas. Los dos se muestran contundentes atrás y creo que será una eliminatoria de pocos goles. Así que unos y otros tendrán que aprovechar bien sus oportunidades.

¿Dónde se pueden hacer daño?

El Elche tiene una propuesta de juego muy alegre y, al igual que el Murcia, si le dejas correr es un equipo muy bueno. Tienen jugadores de calidad. El Murcia, además, a doble partido se puede sentir más cómodo, no se pone nervioso. Y al Elche le puede venir mal el favoritismo que se le está dando. Muchos le dan por ascendido y va a tener que pelear.

¿Qué jugadores pueden decantar el pase para uno y otro lado?

Son plantillas fuertes en todas las posiciones pero sobre todo en el ataque. Creo que para el Murcia deben jugar un papel esencial Chrisantus y Carlos Martínez. En el Elche solo tienes que mirar los jugadores que hay arriba: Nino, Sory y Benja son delanteros de mucha entidad.

La vuelta, ¿en casa o fuera?

Para mí no es importante. Además, en Murcia y Elche habrá gran afluencia de seguidores visitantes, por lo que los jugadores se sentirán arropados. Por mi experiencia personal, en los tres que disputé como técnico en el Murcia caí jugando en casa el segundo partido contra Hércules, Toledo y Mestalla. Y como futbolista ascendí con el Murcia en Lugo.

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
2Marbella 70 20 10 8
3Murcia 65 18 11 9
4Extremadura 60 17 9 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Murcia - Elche D-20/05 00:00
Elche - Murcia D-27/05 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de mayo de 2018

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
2Villarreal B 65 16 17 5
3Elche 63 16 15 7
4Cornellà 60 17 9 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Murcia - Elche D-20/05 00:00
Elche - Murcia D-27/05 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de mayo de 2018