Los 4 retos de Tuchel en el PSG

FRANCIA

Los 4 retos de Tuchel en el PSG

El nuevo entrenador del PSG, Thomas Tuchel, con el Borussia Dortmund.

Ronald Wittek

EFE

Al técnico alemán le han impuesto una serie de condiciones que debe cumplir si quiere permanecer muchos años al frente del conjunto francés.

Thomas Tuchel no ha aterrizado todavía en el PSG y France Football ya cuenta que el entrenador debe de cumplir con una serie de condiciones si quiere seguir en el cargo la próxima temporada. Concretamente, el técnico debe afrontar cuatro retos para tener éxito en París. Son los siguientes:

Conseguir la Liga de Campeones

Nasser Al-Khelaifi lleva años persiguiendo el trofeo de la Champions League, que se le ha resistido hasta tal punto que no han conseguido llegar a semifinales de la competición desde que se hizo cargo. Es su obsesión y para él un entrenador que no consiga ganarla es un entrenador que no ha cumplido con sus objetivos a final de temporada. Laurent Blanc y Unai Emery ya han pasado por ello. Tuchel ya sabe que lograr la Champions significa renovar y no hacerlo significa marcharse.

Navegar en una misma dirección

En París se dice que los altos cargos del equipo tienen ideas muy diferentes. Al Khelaifi y su director deportivo, Antero Henrique, tuvieron diferencias incluso a la hora de encontrar entrenador. Tuchel debe hacer que toda la directiva y los jugadores pongan sus ideas en común para seguir un mismo rumbo.

Administrar el caso Neymar

Es importante que sepa manejar el estado de ánimo del brasileño en cualquier tramo de la temporada. Tuchel accedió a fichar por el PSG a cambio de la promesa de que Neymar no se irá al Real Madrid y continuará en el equipo, por lo que de él depende sacar lo máximo de su estrella. Deberá estar atento a las tensiones que pueden surgir en el vestuario como ya pasó entre el brasileño y Edinson Cavani por los lanzamientos de penalti.

Continuar con la hegemonía a nivel nacional

Ganar la Ligue 1 es algo que se da por hecho que hará Tuchel. Es cierto que el Mónaco ganó la temporada anterior, pero no le van a permitir ningún tropiezo. El PSG viene de conquistar el triplete en Francia, por lo que se le exige que nadie le haga frente en ninguna de las competiciones nacionales.

Ligue 1

Clasificación PTS PG PE PP
1PSG 92 29 5 3
2Mónaco 77 23 8 6
3Lyon 75 22 9 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Caen - PSG S-19/05 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar