NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Uruguay busca su renovación

El seleccionador uruguayo ha dado una lista con 26 jugadores preseleccionados en los que se refrenda la idea de que la apuesta por las nuevas generaciones es total.

Actualizado a
Uruguay busca su renovación

El 'Maestro' Tabárez busca de forma continuada renovar a su equipo. El seleccionador uruguayo ha dado una lista con 26 jugadores preseleccionados en los que se refrenda la idea de que la apuesta por las nuevas generaciones es total. Los Nández, Bentancur, Maxi Gómez, Torreira, Valverde... han llegado para quedarse.

Hasta seis jugadores por debajo de los 23 años ha citado el seleccionador para esta convocatoria previa. Pese a que hay miembros de la vieja guardia como Muslera, Godín, 'Cebolla' Rodríguez, Cavani o Luis Suárez, lo llamativo es el llamado de jóvenes que le han dado otra cara a esta selección. El equipo mantiene su intensidad, pero ha dotado a su centro del campo de mayor calidad. Bentancur, Valverde, Torreira y Vecino son los mediocentros que quiere Tábarez en este tercer Mundial. Atrás quedaron los tiempos de Egidio Arévalo Ríos o el 'Ruso' Pérez.

En defensa hay varios preseleccionados que merecen mención. Varela, que tuvo su etapa en el Real Madrid y en el Manchester United, es un fijo en el lateral derecho. A sus 25 años vive un gran momento futbolístico. Al igual que su homólogo en la izquierda: Diego Laxalt. En el Genoa se ha destacado en ese sector y también en los amistosos en los que el 'Maestro' le ha probado. Su proyección en ataque sumada a su explosividad y velocidad le otorgan un plus para ser el titular por delante de Silva.

Giorgian de Arrascaeta, uno de los jugadores que disfruta de mejor presente, será una de las alternativas que manejará desde el banquillo el seleccionador. Su presencia en Rusia no está garantizada, pero de estar en esa lista definitiva será un hombre importante para aportar velocidad y vértigo en los segundo tiempos.

Maxi Gómez es uno de los nombres que ha destacado en esta lista. Su inclusión no es ninguna sorpresa, aunque todavía no ha disputado minutos oficiales con el uniforme celeste. Su magnífica temporada en su primer año en el fútbol europeo (15 goles con el Celta de Vigo en LaLiga) le han abierto las puertas de par en par al delantero de 21 años.

En esta preconvocatoria, Tábarez ha sabido mezclar juventud y experiencia. Encontramos diez jugadores entre los 19 y los 25 años, mientras que en años anteriores no superaban los cinco. La apuesta por los pibes es clara, el resultado está por ver en un Mundial en el que los jóvenes serán los protagonistas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario