NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PANAMÁ

Las claves de la lista panameña del Bolillo Gómez

El técnico colombiano anunció un listado de 35 hombres, en los que tiene muchas opciones en ataque y algunas dudas en la mitad de la cancha.

Actualizado a
PA2009. CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ), 15/05/2017.- El técnico de la selección de fútbol de Panamá, Hernán Darío "Bolillo" Gómez (d) firma autógrafos a fanáticos hoy, marte
Eduard_SerraEFE

Hernán Darío Gómez, el popular 'Bolillo', tendrá la dura tarea de confeccionar un equipo que le permita a Panamá competir en la Copa del Mundo. No se trata solo de participar, el equipo canaleño quiere sentar un precedente en Rusia y su técnico está listo para el reto.

Con mucha cautela, el estratega colombiano publicó una lista de 35 jugadores que vale la pena revisar. Un esquema que cuenta con jugadores de experiencia y jóvenes que ilusionan a todo un país. A continuación, las claves de la preselección panameña para el Mundial:

La experiencia presente

En el listado aparecen nombres que fueron claves en la clasificación histórica de Panamá. Gracias a jugadores como el arquero Jaime Penedo, los zagueros Román Torres y Felipe Baloy, el mediocampista Gabriel Gómez y los atacantes Blas Pérez y Luis Tejada, el cuadro centroamericano participará en su primer Mundial. Estos nombres parecen fijos en el listado definitivo.

Ojo a Ismael Díaz

El delantero del Deportivo La Coruña es un atacante rápido, con buen toque y con mucha proyección para mejorar. Aunque está en duda su participación en el Mundial, ante un listado que contempla a delanteros de experiencia como Tejada, Blas Pérez, o Gabriel Torres, el jugador que también puede desempeñarse como extremo puede ser la carta a futuro que haga el equipo del Mundial.

Poco tiempo para decidir

Todas las selecciones tienen que entregar su lista de 23 jugadores antes del 4 de junio. En menos de un mes, Gómez tendrá que hacer una reducción importante en su primer listado. Panamá se medirá con Bélgica (18 de junio en Sochi), Inglaterra (24 de junio Nizhni Nóvgorod) y Túnez (28 de junio en Saranks) en el Mundial.