LaLiga 1,2,3
Lugo LUG

-

Huesca HUE

-

Liga Mexicana - Clausura
NBA
FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

126

Houston Rockets HOU

85

La plantilla del Madrid suma 46 Champions; la del Liverpool, una

REAL MADRID - LIVERPOOL

La plantilla del Madrid suma 46 Champions; la del Liverpool, una

Kroos, en Cardiff. El alemán suma tres Champions, dos con el Madrid y una con el Bayern.

Getty

Es el claro dominador hoy en día, seguido del Barcelona: 22, menos de la mitad. Si vence en Kiev, podría llegar hasta 69. En los reds, sólo Emre Can 'tiene' una.

Madrid

El Real Madrid domina en la Champions, como muestran sus tres títulos en las últimas cuatro ediciones, que pueden ser cuatro en cinco si se impone al Liverpool en Kiev el próximo 26 de mayo. También se aprecia ese dominio claro en los títulos de Copa de Europa que la plantilla blanca acumula: nada menos que 46, distribuidos entre 17 jugadores, con Cristiano a la cabeza con cuatro (una con el United, tres con el Madrid) y Asensio cerrando la lista, con la Duodécima lograda en Cardiff ante la Juventus (en esa final el balear puso el 4-1 final).

Hasta 15 de los 17 jugadores madridistas campeones de la Champions han logrado todos sus títulos europeos con la camiseta blanca; sólo Cristiano y Kroos (tres títulos, uno con el Bayern y dos con el Madrid) saben lo que es ganarla en defensa de otro escudo. Si el Madrid vence en la capital de Ucrania, esa cifra total se podría elevar en 23, uno por cada miembro de la plantilla (Luca Zidane no ha entrado en ninguna convocatoria final en Champions; sólo sumaría si lo hace en la final, poco probable ante la presencia de Casilla), llevando la cuenta total hasta los 69. Contrasta con el pobre bagaje del Liverpool: sólo un título, el logrado por Emre Can con el Bayern en la 2012-13, en una edición en la que no jugó ni un minuto, sólo estuvo en el banquillo en un partido de la fase de grupos.

De ganar la 12+1, abriría el Madrid una brecha todavía mayor con el resto de los equipos de Europa, sobre los que ya domina en este aspecto de forma abrumadora: el segundo en la lista, el Barcelona, suma 22 Champions en su plantilla, menos de la mitad que los blancos ahora mismo. El siguiente en la lista es el Bayern de Múnich, con 12 títulos; los bávaros son el último equipo no español que ha ganado una Champions, la de la 2012-13 ante el Borussia en la final, y de ese triunfo conservan varios jugadores como Neuer, Boateng, Alaba, Ribéry, Robben…

Y en la cuarta posición empatan el Chelsea y el PSG, ambos con siete títulos, aunque de procedencia bien diferente. Mientras que en la plantilla londinense dos de los siete títulos, los de David Luiz y Cahill, vienen de la Champions que el Chelsea ganó en la 2011-12 en el Allianz Arena, en el equipo francés ninguna de las siete victorias se lograron en París, pues el PSG no sabe lo que es levantar la orejona: Alves ganó tres con el Barça, Motta una con el Barça y otra con el Inter, Neymar una con el Barça y Di María una con el Madrid.

Por debajo de este Top-5 aparecen el Besiktas con seis (Pepe con tres, Adriano con dos y Quaresma con uno), el Manchester City con cuatro y el Oporto con tres, todas propiedad de Iker Casillas, el campeón de Europa más veterano que sigue en activo: ganó su primera Champions en 2000, en el Stade de France de París ante el Valencia (3-0). Sorprende que en el Atlético, equipo que ha rozado hasta dos veces el máximo título continental (2014 y 2016) sólo haya un jugador con la Champions en su palmarés personal: Fernando Torres, con el Chelsea en la 2011-12. El Valencia, por ejemplo, le iguala gracias a la Champions que ganó Montoya con el Barça.

0 Comentarios

Mostrar