NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

CIES: Messi, Silva y Dybala, los mejores de la temporada 17/18

El estudio revela que la Premier League tiene a 30 de los 100 mejores jugadores de la presente campaña. El Bayern, con 11, es el club que más futbolistas tiene.

Actualizado a
Leo Messi, mejor jugador de la temporada, según CIES.
Alejandro GarcíaEFE

El Observatorio de Fútbol CIES ha hecho público un nuevo informe en el que recoge cuáles son los 100 mejores futbolistas de las cinco grandes ligas. Cuya premisa es haber jugado al menos 1.800 minutos (1.440 en el caso de Alemania). La Premier League ha sido la liga dominante en esta lista con 30 jugadores. El Bayern Munich, el que más futbolistas ha colado en la lista, con un total de 11.

El ‘10’ del Barcelona, Leo Messi, es para CIES el mejor futbolista de la temporada. El argentino se llevará este curso su quinta Bota de Oro, al sumar 34 goles en el campeonato doméstico. Supera por muy poco al español del Manchester City, David Silva. El pódium lo completa un compatriota de Messi, Paulo Dybala.

Mohammed Salah, una de las sensaciones de los últimos meses y que ha entrado en la agenda de los grandes clubes, ocupa la sexta plaza, por detrás de Agüero (4º) y Otamendi (5º).

De la Liga Santander sólo tres equipos han podido colar a algunos de sus futbolistas entre los 100 mejores. El Barcelona tiene a diez jugadores: Messi (1º), Rakitic (20º), Busquets (23º), Coutinho (34º), Alba (44º),Ter Stegen (48º) Sergi Roberto (52º), Suárez (61º), Piqué (68º) y Umtiti (83º). En el Real Madrid sólo han accedido Cristiano (16º), Kroos (25º), Ramos (80º) y Casemiro (91º). Oblak (82º) es el único representante del Atlético de Madrid.