NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla tranquiliza a Sampaoli: Mercado podrá ir al Mundial

El defensa argentino, fijo en las convocatorias del seleccionador albiceleste, cayó lesionado ante el Betis. No tiene nada.

Actualizado a
Mercado, abandonando el césped del Villamarín.
Juan Jose UbedaJuan Jose Ubeda / GTRESONLINE

El Sevilla anunció que Gabriel Mercado no sufre "lesión alguna" aunque el central argentino se retirara del encuentro contra el Betis minutos antes de que concluyera la primera mitad. El parte médico tranquiliza a Jorge Sampaoli, seleccionador albiceleste, después de que tras el derbi sevillano se especulara con una dolencia más grave para el futbolista y se hablara de que incluso peligraba el Mundial.

Pero Mercado, que entró en la prelista de 35 jugadores de Argentina para Rusia 2018, no tiene ningún problema serio, a pesar de lo cual trabajará esta semana en el gimnasio y no jugará ante el Alavés en la última jornada. Todo por pura precaución.

El defensa de Puerto Madryn fue una de las peticiones de Sampaoli cuando llegó al Sevilla en verano de 2016. En Nervión se ha hecho con peso específico en las alineaciones sevillistas, gracias también a su polivalencia, pues puede actuar de lateral o de central. Ha jugado 20 partidos con su país en los que ha marcado tres goles. El seleccionador le tiene como una de sus piezas importantes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario