LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Elche ELC

-

Granada GRA

-

Lugo LUG

-

Málaga MGA

-

Serie A
Ligue 1
Guingamp GUI

-

PSG PSG

-

Caen CAE

-

Niza NIZ

-

Mónaco MON

-

Lille LIL

-

Rennes REN

-

Angers ANG

-

Dijon DIJ

-

Nantes NAN

-

Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV

-

Ajax AA

-

NAC Breda NAC

-

De Graafschap DGR

-

Heracles HCL

-

ADO Den Haag ADO

-

Fortuna Sittard FSI

-

PSV PSV

-

Liga Belga
Lokeren LOK

-

Standard SDL

-

Cercle Brugge

-

Zulte Waregem WRG

-

Waasland-Beveren WAS

-

STVV STR

-

Kortrijk KOR

-

KV Oostende OOS

-

Liga Rumana
Astra Giurgiu AGI

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

Viitorul VTR

-

Gaz Metan M. GMM

-

Liga Turca
Bursaspor BRS

-

Kayserispor KAY

-

Yeni Malatyaspor YEN

-

Fenerbahçe FEN

-

Antalyaspor NTL

-

Konyaspor KON

-

Liga Colombiana II
Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
Danubio DAN

-

Montevideo Wanderers FC MOW

-

Club Atlético Atenas CLA

-

Liverpool F.C LIV

-

Liga Venezolana - Clausura
Aragua ARA

-

Atlético Venezuela VEN

-

Deportivo Anzoátegui ANZ

-

Trujillanos TRU

-

Masters 1000 Cincinnati
Novak Djokovic Novak Djokovic
-
Marin Cilic Marin Cilic
-
FINALIZADO
David Goffin David Goffin
7 7
Juan Martin Del Potro Juan Martin Del Potro
6 6
FINALIZADO
Stan Wawrinka Stan Wawrinka
7 6 2
Roger Federer Roger Federer
6 7 6
WTA Cincinnati
Petra Kvitova Petra Kvitova
-
Kiki Bertens Kiki Bertens
-
Simona Halep Simona Halep
-
Aryna Sabalenka Aryna Sabalenka
-
FINALIZADO
Simona Halep Simona Halep
6 6
Lesia Tsurenko Lesia Tsurenko
4 1
FINALIZADO
Elina Svitolina Elina Svitolina
4 3
Kiki Bertens Kiki Bertens
6 6
FINALIZADO
Madison Keys Madison Keys
3 4
Aryna Sabalenka Aryna Sabalenka
6 6

LAS PALMAS ATLÉTICO

Juan Manuel Rodríguez: "Estos chavales son el milagro"

Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético.

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

De milagro, salvó a Las Palmas Atlético. Alguna vez lo hizo con el primer equipo, al que no descarta volver: "En el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar".
Tercera División: playoff de ascenso a Segunda B en directo

Hay imágenes icónicas. aquellas que son el mejor resumen de todo cuanto vemos. Sobran las palabras cuando la foto lo dice todo. Exhausto, de rodillas, con la mirada perdida hacia ninguna parte y en todos los lados a la vez. Así acabó, con las rodillas clavadas en el áspero césped del Anexo, Juan Manuel Rodríguez el pasado domingo. 186 días de duro trabajo y una misión que parecía imposible. Las Palmas Atlético selló su permanencia en Segunda B. "Hemos tenido que estar en situación de intensidad hasta el último partido y segundo. Ha sido tremendo. La fortaleza que han tenido mis jugadores ha sido digna de elogio", dijo en Ser Deportivos Las Palmas. Pese a su indudable ascendencia sobre el grupo, JMR le cede el protagonismo a sus futbolistas: "Para mí son el auténtico milagro en el éxito obtenido. Estoy feliz, sobre todo por ellos".

"Tengo a unos chavales que son tremendamente disciplinados y ordenador. Tienen una intensidad tremenda y fe ciega en su trabajo a nivel individual y colectivo", receta Rodríguez para el triunfo del filial amarillo. Y añade: "El plus que nos faltaba era el saber cómo competir. Poco a poco, han ido creyendo en sí mismos. La principal virtud del grupo es que ha sido compacto".

JMR quiso repartir varias porciones de este notable éxito de Las Palmas Atlético. "Solamente soy el guía de esta situación, el entrenador del equipo filial de la UD Las Palmas. He tenido a un director (Tonono) que te deja trabajar a las mil maravillas y que te da todas las facilidades para poder conseguirlo. Y un cuadro técnico que es de una ayuda incalculable", aseguraba. El entrenador grancanario se acordó también de su predecesor, Suso Hernández, y de sus homólogos en la cadena de filiales: "Cómo, y por qué no decirlo, lo conseguimos siguiendo la senda de Suso. Hay que agradecer también a todos los técnicos de la cadena que trabajan para que estos chicos puedan llegar ahí. El triunfo también es de ellos".

Como tiempo para digerirlo, los planes de Rodríguez pasan ahora por "ser feliz" y empaparse del Mundial de Rusia: "Ahora, lo que toca es descansar. Y relajarse, ser feliz y quitarle intensidad a la situación. Domingo tras domingo, ha sido algo exhausto. Lo que pretendo ahora es ver el Mundial; ojalá que sea bonito y podemos disfrutarlo".

"No estoy en eso. Me limito a ser el entrenador de Las Palmas Atlético, cumplir con lo que se me encomienda e intentar hacerlo lo mejor posible. No estoy pensando en otra cosa que no sea el entrenar cuando tienes que hacerlo, seguir con los trabajos que uno tiene, que son varios", dice con respecto a su futuro en el equipo.

"Si les he dicho a ellos que son muy buenos, ahora no puedo decirles que no están capacitados para subir. Hay que tener la paciencia suficiente, están más que capacitados. El crecimiento de esta temporada ha sido tan intenso que se pueden discutir muchas cosas pero no las ganas y el entusiasmo", aseguro de los pibes del filial.

0 Comentarios

Mostrar