NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

“Estamos un poco quemados de lo mal que se hacen las cosas”

La Federacióin de Peñas de la UDLP ha tomado la iniciativa de no acudir al estadio en el último partido de Liga ante el Girona y concentrarse en el Parque del viejo Estadio Insular.

Las Palmas entrenando.
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

César García, presidente de la Federación de Peñas de la Unión Deportiva Las Palmas, que ha sido la que ha liderado la idea de no acudir al estadio de Gran Canaria ante el Girona y concentrarse en el Parque del viejo Estadio Insular, explicó en Cadena Ser Las Palmas que se llega a esta drástica decisión porque “estamos un poco quemados de lo mal que se hacen las cosas en la entidad, y no solo las Peñas, sino la gente en general; basta con ver las últimas entradas en casa”, lamentó.

Estima que “hace tres años, antes del ascenso, nos unimos todos para lograr subir ante el Zaragoza, pero esa ola positiva no se supo gestionar desde el club subiendo los abonos y echando a mucha gente del estadio. La afluencia ha ido cayendo y ante los grandes nunca se ha logrado llenar el estadio”, continuó.

A su entender “no se genera positivismo desde el club y respiramos desencanto. A la gente le da igual descender; es como si tuviéramos un equipo sin alma, y en el fútbol así no funciona”, advirtió. “Entendemos que esto es una empresa, pero no es cualquier empresa. Se tiene que tener consideración y contar más con la opinión del aficionado ahora que vivimos una fractura social muy importante que tenemos que solucionar, porque todos miramos por el bien del club. Por eso queremos que funcione ya que ninguno está en contra y queremos lo mejor”.

Considera que “no puede ser que en un año se hayan tenido tantos entrenadores y jugadores y encima todos los fichando a ultima hora lo más barato que nadie quiere y nosotros firmamos. Echamos en falta un proyecto deportivo serio y con continuidad, aunque luego todo dependerá de que la pelota entre o no, pero que se vea un camino y un trabajo, algo que a día de hoy ni de lejos se observa. Hay que espabilar”, opinó.

Con el equipo descendido a Segunda División y la sensación generalizada de un equipo a la deriva con sus cabezas pensantes en Miami realiza una “llamada a la afición a que no acuda al estadio como señal de protesta. No se trata tirar piedras contra nuestro propio equipo; lo queremos como el que más, pero esta medida no va en su contra, es todo lo contrario. Seguro que unidos, club y afición, lucharíamos juntos para que subiera lo antes posible, pero eso no es lo que está pasando en estos momentos. Queremos aglutinar al mayor número de seguidores para que esta protesta sea de una gran mayoría de los que vamos al estadio y estamos disconformes con las maneras y formas de dirigirse el club”.

Eso sí, estarán este próximo domingo en el Anexo del Gran Canaria apoyando a Las Palmas Atlético ante el Ejido “para que con nuestro apoyo logren la salvación y se queden en Segunda B; estos chiquillos se rompen el alma por intentar salvarse y por eso estaremos a su lado”, sentenció.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario