Copa del Rey
Ligue 1
Copa Libertadores
NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

120

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

123

Portland Trail Blazers POR

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

106

Los Angeles Clippers LAC

98

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

91

Minnesota Timberwolves MIN

118

Eurocup
FINALIZADO
L. Kuban TIV

88

Ratiopharm Ulm RAT

76

FINALIZADO
Estrella Roja RED

81

Valencia VAL

82

FINALIZADO
Cedevita Zagreb CED

83

Unics Kazan UNK

100

FINALIZADO
BC Andorra AND

86

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

74

FINALIZADO
Limoges LIM

77

Unicaja MAL

78

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
lukasz_kubot__horacio_zeballos Lukasz Kubot # Horacio Zeballos KUB#ZEB
6 6 4
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
3 7 6
FINALIZADO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
6 7
bob_bryan__mike_bryan Bob Bryan # Mike Bryan BRY#BRY
4 6
FINALIZADO
jamie_murray__bruno_soares Jamie Murray # Bruno Soares MUR#SOA
3 4
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
6 6
Temas del día Más temas

Mancini: "Quiero devolver a Italia a la cumbre del fútbol"

ITALIA

Mancini: "Quiero devolver a Italia a la cumbre del fútbol"

Mancini: "Quiero devolver a Italia a la cumbre del fútbol"

MAX ROSSI

REUTERS

El ex del Zenit toma el mando de los "azzurri" en uno de los momentos más negativos de su historia futbolística, tras la debacle mundialista vivida con Ventura.

El nuevo entrenador de la selección de fútbol de Italia, Roberto Mancini, aseguró este martes en su presentación oficial que espera llevar al equipo "donde se merece estar, en la cumbre del mundo y de Europa" y que su nuevo cargo es "lo mejor" que le podía pasar.

Mancini, que se desvinculó de su anterior club, el Zenit San Petersburgo, al finalizar la liga rusa, firmó este lunes un contrato con la selección italiana, en sustitución del hasta entonces entrenador interino, Luigi Di Biagio.

"Quiero ser un buen seleccionador, que pueda devolver a Italia donde se merece estar, en la cumbre del mundo y de Europa. No ganamos una Eurocopa desde hace muchos años (1968). Esa será la primera cita importante (en 2020)", afirmó en su presentación oficial, en el centro técnico de Coverciano (Florencia, centro).

"Quiero ser el que reconstruirá y devolverá la selección a altos niveles. No será fácil, pero creo que podemos hacerlo", agregó.

El exjugador del Sampdoria y del Lazio, entre otros, explicó que guardaba el sueño de entrenar a la selección italiana desde que era pequeño y destacó que no tuvo dudas en aceptar la propuesta de la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

"Estoy emocionado porque ser entrenador de la selección no es algo banal, quiero agradecer al comisario (de la FIGC), Roberto Fabbricini, (al director general) Michele Uva, que me querían al cien por cien y fue fácil elegir para mí", afirmó.

"Pienso que ser seleccionador es razón de orgullo y la máxima aspiración para todos los técnicos", prosiguió.

Mancini toma el mando de los "azzurri" en uno de los momentos más negativos de su historia futbolística, tras la debacle mundialista vivida bajo la dirección del técnico Gian Piero Ventura, pero está convencido de que éste es el momento adecuado para asumir este cargo.

"Yo llevo muchos años siendo entrenador y éste puede ser el momento correcto, hay que hacer algo para la selección. No ir al Mundial es algo muy difícil. Este momento tan complicado pensé que podía ser el correcto ", señaló.

El técnico "azzurro" negó el hecho de que en Italia ya no haya grandes campeones e informó de que planea dar una ocasión a Mario Balotelli, jugador que el italiano hizo debutar con el Inter de Milán.

"Los jugadores en Italia son muchos, también en momentos en los que pensamos que pueden ser complicados. Se pueden encontrar jugadores con calidad. Mario Balotelli es italiano, le hablaremos, seguramente le llamaremos", explicó.

Espera críticas

Preguntado sobre las críticas que suele recibir el seleccionador de Italia, Mancini afirmó que está preparado y que sabe perfectamente lo que le espera.

"Si entrenas a un club, cuando no ganas, tienes a tu afición decepcionada. Aquí son 50 millones de personas que se enfadan si no ganas con la selección. Pero, si al final puedes ganar, ganar algo importante, sería una buena satisfacción", aseveró.

Mancini, de 54 años, debutará al frente de Italia el 28 de mayo contra Arabia Saudí y jugará el 1 y el 4 de junio otros dos amistosos, contra Francia y Holanda, respectivamente.

0 Comentarios

Mostrar