Dani Olmo ya es tricampeón con el Dinamo Zagreb croata
El catalán, que abandonó la cantera del Barcelona con 16 años, se proclamó campeón de la Primera División de Croacia con el Dinamo Zagreb
Isaac Cuenca, campeón de Israel. El exjugador de Granada o Barcelona se proclamó campeón de la Primera División israelí con Hapoel Beer Sheva, equipo al que llegó el pasado verano y con el que ya conquistó la Supercopa. A pesar de firmar un contrato de larga duración (hasta junio de 2020), Cuenca no ha contado con la confianza de su técnico, Barak Bakhar, y apenas ha disputado 10 partidos en los que ha conseguido anotar dos goles.
Dani Olmo logra su tercera liga croata. El catalán, que abandonó la cantera del Barcelona con 16 años, se proclamó campeón de la Primera División de Croacia con el Dinamo Zagreb por tercera vez en cuatro años. Olmo, que en sus primeras tres temporadas en los Balcanes alternó el filial con el primer equipo, es ya un fijo en las alineaciones del Dinamo, con el que ha logrado ocho goles y seis asistencias esta campaña.
Fernando Rodríguez, el salvavidas de Mitra Kukar. El sevillano volvió a marcar en la Ligue 1 de Indonesia y ya lidera la tabla de goleadores con nueve tantos. Fernando Rodríguez, al que entrena en Tenggarong Rafa Berges, ha marcado hasta el momento el 70% de los goles de su equipo, que sin su aportación ocuparía la última posición de la tabla con 3 puntos. Con él son 10º y suman 10 unidades.
Cristian López se despide del Lens. El delantero alicantino finaliza contrato con el club francés, que a pesar de sus 35 goles en dos temporadas no ha llevado a cabo ningún acercamiento para su renovación. “Me voy con la cabeza bien alta tras haber dado todo de mí en cada momento. Ver a mi familia llorar de alegría escuchando a 35.000 personas cantar mi nombre es una de las mejores cosas que el fútbol me ha regalado”, dijo a modo de despedida.
Marcos de la Espada, el goleador silencioso. El delantero mallorquín de Southern District consiguió quedar segundo en la tabla de máximos goleadores de la Premier League de Hong Kong, tan solo por detrás del brasileño Lucas da Silva, de Kitchee. A pesar de que su equipo quedó quinto en una liga de 10, Marcos de la Espada marcó 13 goles en 10 de los 18 partidos ligueros y se confirmó como uno de los mejores jugadores de la competición.