MARSELLA-ATLÉTICO
Metro reforzará la línea 7 por la final de la Europa League
También supondrá el refuerzo de las líneas 5, 2 y 1 en caso de que sea necesario si hubiera celebraciones en Neptuno.
El Metro de Madrid reforzará el servicio en la línea 7 el próximo miércoles hasta en un 125% con motivo de la final de la Europa League, partido que disputarán el Marsella y el Atlético de Madrid a partir de las 20:45 horas.
Aunque el encuentro se jugará en la ciudad francesa de Lyon, está previsto que miles de aficionados se desplacen en Madrid hasta el estadio Wanda Metropolitano para seguir allí la retransmisión, y la posible celebración en Neptuno tras el encuentro.
Según la Comunidad de Madrid, el dispositivo especial comenzará a las 18:00 horas, y también supondrá el refuerzo de las líneas 5, 2 y 1 en caso de que sea necesario si hubiera celebraciones en Neptuno.
El Wanda Metropolitano tiene capacidad para cerca de 69.000 personas. Por ello, y con el objetivo de garantizar la movilidad, Metro aumentará también el personal de estaciones y seguridad en la estación de Estadio Metropolitano, en la cual se prevé un elevado número de aficionados.
El objetivo del dispositivo especial es controlar y ayudar en la organización de las posibles aglomeraciones en los vestíbulos y andenes, procurando que los flujos de salida y entrada de viajeros se produzcan con normalidad, así como garantizar el correcto paso de los trenes.
Según la nota, el acceso a la estación del estadio desde la calle Estocolmo se mantendrá solo de salida, por lo que no se podrá utilizar para acceder al suburbano al terminar la final.