Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Rubén se plantea salir y el Celta busca una alternativa

CELTA

Rubén se plantea salir y el Celta busca una alternativa

Rubén Blanco se lamenta tras haber sido expulsado contra la UD Las Palmas.

El portero está descontento tras haber perdido la condición de titular. La dirección viguesa ha sondeado la situación de Fabricio y Pacheco.

EI tándem que ha defendido la portería del Celta durante las últimas cuatro temporadas está cerca de separarse este verano. Rubén Blanco se plantea abandonar el club al que se incorporó como infantil. El guardameta de Mos no está contento desde hace meses en las filas celestes y haber perdido la titularidad, una vez más, ha sido un duro golpe para su motivación. El Celta no ha tardado en moverse en el mercado y lleva varias semanas buscando un cancerbero contrastado que pelee con Sergio por la titularidad.

Sergio renovó a finales del pasado enero hasta el 30 de junio del 2019 y la vinculación de Rubén con la entidad olívica finaliza un año más tarde que la de su compañero. Además, al terminar esta campaña regresará Ivan Villar, cedido en el Levante.

Por esta serie de motivos extrañó que se empezaran a relacionar nombres de porteros con el conjunto celeste. Desde Turquía se apuntó que el Celta había sondeado a Fabricio Agosto, el ex del Deportivo y que está negociando su renovación con el Besiktas. Por otro lado, también se incluyó a los célticos en la nómina de pretendientes de Fernando Pacheco, aunque los 40 millones de euros que tiene de cláusula el meta del Alavés lo convierten en un objetivo casi imposible. El último nombre que ha salido a la palestra ha sido el del espanyolista Diego López, eterno objeto de deseo del club que preside Carlos Mouriño.

Malestar

Más allá de que las opciones barajadas sean factibles, tantas informaciones que relacionan al Celta con porteros de otros equipos ponen de manifiesto que Felipe Miñambres está trabajando en reforzar un puesto que hace meses se daba por blindado. Lo que ha cambiado durante este tiempo han sido las intenciones de Rubén. No está cómodo y en la cuenta atrás para cumplir 23 años cree que ha llegado el momento de cambiar de aires.

El punto de inflexión en esta cuestión se produjo con el percance que el mosense sufrió durante el calentamiento previo al partido con el Málaga. Se lesionó el tendón de Aquiles izquierdo y estuvo 20 días de baja. De esta manera, no pudo prolongar su continuidad como titular, que se extendía a una vuelta entera. Sergio aprovechó la ausencia de su competidor directo para reivindicarse y cuando Unzué tuvo que volver a elegir se decantó por el de Catoira.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Alavés 47 15 2 20
13Celta 46 12 10 15
14Espanyol 46 11 13 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Levante S-19/05 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar