NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta ratificó su peor racha a domicilio en casi tres décadas

Con el humillante 6-0 encajado en el Santiago Bernabéu los celestes tan solo han sumado un punto en sus últimos ocho partidos como visitantes.

Actualizado a
El balón entra en la portería en el gol anotado por Toni Kroos ante el Celta (6-0).
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La goleada encajada ante el Real Madrid ha llevado al Celta a retroceder 28 años en su historia. Desde 1990 el conjunto celeste no firmaba una racha tan negativa a domicilio. Entonces perdió ocho encuentros consecutivos como visitante y ahora sólo ha conseguido un punto en sus últimos ocho desplazamientos.

 El desplome fuera de casa en el arranque de la década de los 90 le costó la categoría. Esta vez sus pobres números lejos de Balaídos lo ha alejado de Europa. Paradójicamente, el apagón de los de Unzué llegó tras enlazar tres triunfos como visitante (Deportivo, Levante y Real Sociedad).

Esta serie negativa vivió su primer capítulo en Mendizorroza (2-1). A partir de ahí también se volvió de vacío de Getafe (3-0), Girona (1-0) y del Wanda Metropolitano (3-0). El gol de Brais Méndez en el descuento contra el Athletic (1-1) le permitió rescatar un punto en San Mamés. El Leganés (1-0), el Villarreal (4-1) y el Real Madrid fueron los dos últimos equipos que explotaron la fragilidad del Celta cuando no actúa en su estadio.

Por el contrario, si los célticos no pierden con el Levante, completarán toda la segunda vuelta como invictos en Vigo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario