NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Chen: ocho días en Barcelona para designar al entrenador

Al presidente del Espanyol le aguardan reuniones y decisiones. La elección del director deportivo puede alargarse algo más. El lunes invitará a la plantilla a comer.

Actualizado a
Chen: ocho días en Barcelona para designar al entrenador
Quique GarcíaEFE

Nada más aterrizar en Barcelona, y con apenas una pausa para almorzar, Chen Yansheng asistió el domingo a la victoria más plácida de la temporada, en Cornellà. Pero el 4-1 ante el Málaga quedó atrás y el presidente del Espanyol afronta ahora unas jornadas más intensas, incluso farragosas, con decisiones de futuro trascendentales.

Chen permanecerá en Barcelona hasta el miércoles 23, si bien no sería la primera vez que reajustase su agenda si las circunstancias lo aconsejan. Es en esta próxima semana cuando se espera que se concrete el nombre del próximo entrenador. El presidente conoce los nombres de los candidatos, pues ya se habían desgranado en vídeoconferencias, y no se descarta que proceda como sucedió antes de la elección de Quique Sánchez Flores: entonces, quiso conocer personalmente al madrileño, a Paco Jémez y a Míchel antes de tomar la decisión final. Con quienes más fácil lo tendría para reunirse de los actuales aspirantes es con Asier Garitano y con Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, por razones geográficas.

Algo más parece que va a demorarse el director deportivo, puesto que alguno de los primeros en la lista se han esfumado en las últimas jornadas. Todo puede estar más claro el próximo lunes, cuando almuerce con la plantilla profesional para despedir la temporada, avanzó ‘Esports Cope’.

Ampliar
RCD Espanyol

Recibió un histórico poema del primer capitán, Carril

Chen Yansheng en persona recibió el histórico poema dirigido al primer capitán del Espanyol, Joaquín Carril, que la familia de éste conservaba desde 1902. El nieto del emblemático jugador, Alfonso Carril, aseguró que lo dejan “en las mejores manos en que puede estar”, en alusión a la sala Ricardo Zamora de Cornellà-El Prat, donde permanecerá el poema junto a un sinfín de recuerdos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario